Entretenimiento

Se sumará él mismo a su propia colección de cadáveres plastificados

«Mi mujer va a plastificarme. Nos preparamos para ello desde hace tiempo. Mi cuerpo será colocado en la entrada de mi exposición. Tendrá la pose del saludo. Quiero dar la bienvenida a mis visitantes, aunque esté muerto», declaró a Bild, el periódico más leído de Alemania.

De 65 años y enfermo de Parkinson, Gunther von Hagens, conocido como el «doctor de la muerte», organizó varias ferias de cuerpos conservados por «plastinación», una técnica de polimerización que remplaza los líquidos corporales por silicona. Estas ferias, que circularon por todo el mundo, fueron visitadas por muchos turistas pero también levantaron mucha polémica.

Gunther von Hagens inauguró el Centro de Competencias Anatómicas en Guben, al este de Alemania, donde ofrece cursos de anatomía y de «plastinación». Allí también vende partes del cuerpo plastificadas.

Gracias a la técnica del doctor Von Hagens, los cuerpos conservan su aspecto natural y pueden ser expuestos mostrando los órganos internos, músculos, tendones y nervios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba