Entretenimiento

Seguidores se reunieron para darle el último adiós a Vicente Fernández

Sus fanáticos recordaron por las canciones y películas que lo colocaron como el mayor ídolo popular y la última figura de la música ranchera

Guadalajara se volcó para despedir a uno de sus mayores iconos, Vicente Fernández, fallecido este domingo y a quien sus fanáticos recordaron por las canciones y películas que lo colocaron como el mayor ídolo popular y la última figura de la música ranchera.

Sin importar si se trataba del hospital donde falleció tras cuatro meses ingresado o la funeraria donde fue embalsamado su cuerpo, decenas de seguidores se reunieron para darle el último adiós al llamado Charro de Huentitán.

Fueron varios los que se acercaron para interpretar «Volver, volver» la melodía con la que Chente, como se le apodaba, quiso ser despedido.

El público se unió en un coro esporádico lleno de nostalgia desde cualquier lugar de la calle que les permitiera ver el paso de la carroza fúnebre que salió accidentadamente en medio de un mar de medios de comunicación.

«Lo sigo desde que empecé a cantar, siempre me han encantado sus canciones, sobre todo esta de ‘Volver, volver’, y como él dijo que así quería que lo despidiéramos, pues así lo despedimos», expresó.

Las canciones que dieron fama al representante de la música ranchera sonaron en las casas, los carros, las estaciones de radio y las plazas públicas.

La carroza con el féretro recorrió a toda velocidad y escoltada por agentes de tránsito los 31 kilómetros hasta la arena Vicente Fernández Gómez (VFG), el auditorio que él mismo creó, mientras decenas de personas esperaban en la carretera para presenciar su paso.

Homenaje de cuerpo presente

El epicentro del homenaje popular fue el auditorio que lleva su nombre y en donde miles de personas esperaron por horas a que abrieran las puertas.

Con coronas de flores, fotografías y camisetas con la imagen de Fernández, sus seguidores viajaron desde lejos para asistir al homenaje en el que el féretro permanecerá expuesto durante toda la tarde del domingo y la madrugada del lunes.

«¡Chente, Chente!» coreaban en las gradas de la arena los más de 7.000 asistentes que llenaron de algarabía y buen ambiente los minutos previos al homenaje.

El ataúd negro entró en medio de aplausos mientras sonaba la reconocida cancion «El Rey». Vicente Fernández volvía al escenario rodeado de sus canciones y de su gente, esta vez para decirle adiós.

Y sonó entonces «México lindo y querido» mientras tres de sus nietos y sus tres hijos hacían la guardia de honor.

El Mariachi Azteca fue el encargado de abrir el maratón de música ranchera en el que grupos de mariachi y amigos del artista recordaron la música que le diera a Fernández el cariño de su público durante 60 años de carrera.

El féretro estará expuesto a los seguidores hasta el mediodía del lunes cuando se realice una misa privada con la familia de cuerpo presente en el lugar que esta vez lo vio «Volver, volver».

Personalidades de la música y la política lamentan la muerte de El Chente

Desde la música hasta la política, así fue el universo que conquistó Vicente Fernández con sus melodías. Personalidades artísticas y de la política lamentaron la muerte de Vicente Fernández, El Chente, uno de los mayores iconos de la música mexicana.

Ricardo Montaner fue de los primeros en pronunciarse. «Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández ,su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz don Vicente ,paz a su entrañable familia».

La Academia de la Grabación, que concede anualmente el Grammy, también tuvo palabras para con Vicente Fernández, quien ganó este premio en tres ocasiones: 2007, 2009 y 2014.

El cantante colombiano Maluma le dedicó un sentido mensaje al «Rey de las Rancheras» evocando uno de los más grandes éxitos del fallecido gigante mexicano de los escenarios.

«Seguirás siendo ‘El Rey'». Un abrazo lleno de fuerza a su familia que tanto quiero», escribió, mientras su paisana Yuri manifestaba: «Con el alma entristecida hasta el fondo, lamentamos la partida de la institución más grande de la música mexicana para el mundo. Dios me dio el privilegio de compartir el escenario junto a esta gran leyenda. Gracias, Vicente Fernández por el legado inigualable de tu música. Hasta siempre nuestro Charro de Huentintán».

Gloria Trevi lamentó la partida de Fernández a través de un video, difundido por su disquera, en el que recordó al interprete con mucho cariño «al dar la cara por mí en los momentos más difíciles de mi vida y también su familia me recibió de una manera súper linda en su rancho… y no es coincidencia que en el día de la virgen de Guadalupe él haya ascendido al cielo».

Alejandro Sánz dijo que este domingo es un «día triste, sin palabras». «La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre, Vicente. Amigo, eres y serás el Rey por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos», concluía el interprete de «Corazón partío».

Ricky Martin, en su cuenta de Instagram, manifestó que se sentía «Con el corazón roto». «Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. Él me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma en este momento es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mí. Todo mi amor y fuerza para su familia y todos los que sufrimos esta gran pérdida», añadió el intérprete de hits como «Livin’ la vida Loca».

El mundo de la política también expresó su pesar por el fallecimiento de «El Charro de Huentitán».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, transmitió vía Twitter su pésame a «familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero».

Y también el presidente colombiano, Iván Duque, recordó en las redes sociales que «Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región». La relación del Chente con Colombia fue un auténtico amor desde su primera visita al país, en 1979, recordó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba