EntretenimientoEspectáculos

Serenata Guayanesa: 45 años haciendo sonar a Venezuela

Serenata Guayanesa es una de las agrupaciones más queridas por los venezolanos. Nacida en los márgenes del río Orinoco el 13 de agosto de 1971, ha sabido mantenerse vital en el corazón de un público que tiene su música como elemento esencial de su memoria colectiva.

Este cuarteto vocal, Patrimonio Cultural de la Nación- celebra este nuevo aniversario con una gira nacional, que se concretará en el último trimestre del año y con la presentación de un documental que muestra no solo su exitosa trayectoria artística, sino que explora su intimidad y cotidianidad.

Sus integrantes anuncian también el lanzamiento de una nueva producción, la número 31 de su discografía, donde se incluyen temas inéditos como «Caracha Simón Caracha», del poeta margariteño Ibrahím Bracho; «Canción de la paz», del musicólogo Rafael Salazar, y «Si te vieras conmigo», un bolero de Mauricio Castro.

Adicionalmente, se suma a este festejo un libro sobre su trayectoria que estará acompañado de ilustraciones realizadas por niñas y niños venezolanos. Los trabajos, fueron seleccionados un concurso dirigido a estudiantes de 1ro a 6to grado de todas las escuelas del país.

Hablan los serenateros

Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro); Mauricio Castro (contratenor, percusión); César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro), comentan: “Serenata Guayanesa ha escrito gran parte de la historia de la música popular y folklórica venezolana. A casi cinco décadas de nuestra fundación, queremos preservar nuestro legado y para hacerlo acudimos nuevamente a los niñ@s, buscando sembrar en sus corazones el amor a lo nuestro”.

En esa línea, acotan la importancia de la labor divulgativa que realizan a través de los medios, con programas como “Serenata, verso y canto” y “Serenateando”, que conduce César Pérez Rossi en el estado Bolívar.

Paralelamente planifica junto a Ensamble Gurrufío, la producción del segundo volumen de “Serenata con Gurrufío”, exitosa producción lanzada por estas emblemáticas agrupaciones en el año 2001 y que, desde entonces, es una de las más vendidas de la música venezolana.

Hoy, con el espíritu joven que gestó e impulso su carrera artística, Serenata, como cariñosamente se le llama, sigue sonando, sembrando melodías, retratando costumbres y alegrando el alma de todo un país que lo celebra y le canta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba