Entretenimiento

Shakira pide desde la ONU inversión en la educación infantil

Con un largo vestido blanco y su característica cabellera de salvajes crespos, se presentó la cantante colombiana Shakira ante el Papa Francisco y los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La intérprete escogió el tema “Imagine” de John Lennon para entonar su actuación ante el selecto auditorio, en el marco de la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, que se realiza hoy en Nueva York.

La Infancia es la esperanza

Pero no fue sólo artística la participación. Minutos antes, en un breve discurso, la cantante barranquillera abogó ante el auditorio sobre la necesidad de la inversión en educación infantil. «Vivimos en un mundo en el que muchos que nacen pobres morirán pobres. Nos corresponde decidir si somos la primera sociedad que erradica la pobreza y lleva la justicia y la igualdad a las personas más privadas de derechos en la tierra», dijo la cantante. «Nuestros hijos tienen el derecho a la igualdad de oportunidades, a crecer, a ser felices, saludables y a estar seguros», añadió antes de iniciar su actuación.

Shakira, quien es embajadora de buena voluntad de Unicef, lidera una campaña para demandar a los gobiernos que aumenten su inversión en educación y en el desarrollo de la primera infancia.

Esta misma semana , la colombiana participó en un encuentro llamado “Meeting of the Minds (Encuentro de las mentes)”, realizado el pasado martes en la sede de la ONU en Nueva York, en donde también habló sobre el tema: “Más de 100 millones de niños están fuera de la escuela y 159 millones de niños y niñas menores de 5 años están física y cognitivamente retrasados en el crecimiento debido a la falta de cuidado y nutrición adecuada”, afirmó la cantante en aquella ocasión.

Como recordarán, a través de su organización, Pies Descalzos, la barranquillera ha ayudado a cientos de niños en su país natal, promoviendo una educación inclusiva y de calidad. Ahora que es madre de dos niños –Milan y Sasha- su comprensión y compromiso con el tema se ha visto afirmado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba