Entretenimiento

Shakira pide a la ONU que se invierta en educación infantil

Como se sabe, Shakira es conocida tanto por su talento musical como por las causas que apoya, como es el tema de la educación, con el cual la intérprete de Hips Don´t Lies siempre ha estado comprometida.

Este martes, la colombiana ofreció una conferencia de prensa en la sede en Nueva York de las Naciones Unidas, entidad en la que funge como embajadora de buena voluntad. En el encuentro llamado “Meeting of the Minds (Encuentro de las mentes)” habló de lo que más le apasiona: las necesidades de los más pequeños.

La cantante habló sobre la necesidad de invertir en la educación temprana de los menores. “Más de 100 millones de niños están fuera de la escuela y 159 millones de niños y niñas menores de 5 años están física y cognitivamente retrasados en el crecimiento debido a la falta de cuidado y nutrición adecuada”, dijo la cantante durante este encuentro donde también estuvo presente el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon.

“La educación no es un lujo, es un derecho. Un derecho del ser humano desde la cuna y nadie nos lo puede quitar. Debemos reclamarlo”, continuó la artista.

A través de su su organización, Pies Descalzos, Shakira ha ayudado a cientos de niños en su natal Colombia, promoviendo una educación inclusiva y de calidad.

Sin duda que al convertirse en madre, la cantante se volvió mucho más apasionada sobre estos temas tal como expuso durante este encuentro. “Si antes era una apasionada de este tema, ahora mucho más”, expresó la mamá de Milan y Sasha. “Tengo a la directora del colegio de Milan (su hijo mayor) en mi WhatsApp. Entonces, cada día le hago una pregunta o la llamo o le escribo y le hago sugerencias, le doy ideas de cómo creo que podemos mejorar desde mi experiencia”.

La artista compartió una imagen del encuentro a través de su cuenta de Instagram, y escribió: “Hemos tenido un ‘encuentro de las mentes’ muy productivo hoy en las Naciones Unidas, [donde] hemos hablado sobre la necesidad de invertir en iniciativas de desarrollo infantil temprano”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba