EntretenimientoEspectáculos

Shakira podría no estar presente en el mundial Qatar 2022

En medio de las denuncias y críticas al mundial Qatar 2022 por la falta de garantías en respeto a los derechos humanos, la cita de fútbol más importante recibe nuevamente otro golpe: Shakira podría no presentarse en la ceremonia inaugural de la cita deportiva.

La información la dio a conocer la presentadora Adriana Dorronsoro, en el programa de Ana Rosa en Telecinco de España. “Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, comentó Donrroso.

Sandra Aladro, otra de las presentadoras, aseguró que fuentes cercanas a Shakira le aseguraron que “hoy por hoy no está confirmada su participación”. “Su nombre estaba como artista invitada, ahora tendrá que mandar un comunicado para explicarlo todo, no vale con lo que diga el entorno”, agregó.

En el debate que se desarrolló en la transmisión, otros presentadores aseguraron que es importante que Shakira o su representante emitan un comunicado oficial en torno a la polémica en donde se confirme o desmienta si en verdad la artista acudirá a la gala del fútbol mundial.

El pasado 11 de noviembre corrió la información de que Shakira cantaría en la gala junto a Black Eyed Peas y BTS.

Aunque en el momento la cantante y su equipo no confirmaron el hecho, fueron muchos los medios de comunicación que aseguraron que la información era oficial y las críticas invadieron las redes sociales.

«La artista colombiana cantará en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 este domingo 20 de noviembre. Otros artistas con los que Shakira compartirá escenario son J Balvin, Dua Lipa, Black Eyed Peas y el grupo de K-pop coreano BTS», aseguró el programa Hoy Día, de Telemundo.

Otros rechazos

La polémica sobre los rechazos al mundial también se suma el de la cantante inglesa Dua Lipa, quien el domingo, a través de un comunicado en sus historias de Instagram, confirmó que nunca se le presentó una invitación formal.

«Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrada en negociación alguna para actuarEstaré animando a Inglaterra desde lejos”, manifestó.

Asimismo, la artista destacó que desea visitar el país, pero lo hará cuando respeten las garantías de derechos humanos, haciendo referencia principalmente a las mujeres y la comunidad LGBTQ+.

«Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar el Mundial», aseveró.

Por su parte, Rod Stewart también informó que rechazó actuar en el Mundial de Qatar por motivos éticos. “Me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses. Lo rechacé. No me parecía correcto ir”, comentó Stewart durante una entrevista el diario The Sunday Times.

Hasta ahora solo se ha confirmado la participación de Jungkook, miembro de la banda de K-pop BTS.

«Estamos orgullos de anunciar que Jung Kook es parte del soundtrack de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que actuará en la ceremonia de apertura del Mundial. Manténganse atentos», dijo la agencia BigHit, encargada de representar al grupo surcoreano.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba