Entretenimiento

Si se cepilla el cabello puede morir

Cuando algo rutinario para nosotros se vuelve peligroso para otros es triste. De hecho Megan Stewart, de 13 años, sufre del ‘síndrome del cepillado del cabello’, lo que significa que el contacto con la electricidad estática podría hacer que su cerebro colapse, reseña Aol Salud.

Fue en 2008 cuando su condición fue descubierta. Ella se preparaba para ir a la escuela. Su mamá explicó que le cepillaba el cabello en la sala cuando la niña se desvaneció y sus labios se tornaron azules. Ella creyó que su hija estaba sufriendo un ataque epiléptico -algo que jamás le había pasado-, de modo que llamó a los paramédicos.

Los doctores del Glasgow Yorkhill Hospital for Sick Children les dijeron a los padres de Megan que antes sólo habían escuchando de un caso más de este síndrome, que provoca que los órganos vitales colapsen en cuanto se acumule electricidad estática. El cerebro de los pacientes se apaga y estos dejan de respirar.

La solución para esta chica es relativamente sencilla. Antes de cepillar su cabello debe humedecerlo. Además, los médicos le han prohibido tomar parte en experimentos de ciencias que abarquen estática. La ropa brillante y los globos –que los niños suelen frotarse contra la cabeza para crear electricidad–, también están prohibidos para Megan.

Se cree que esta condición es un resultado de complicaciones durante el parto. En el caso de Megan, su mamá fue diagnosticada con pre-eclampsia tres meses antes de dar a luz, y la nena pesó solamente dos libras y cinco onzas al nacer.

Megan también sufre asma y otra condición llamada disfunción corriente dorsal, que no le permite ver los objetos que se mueven a gran velocidad –como una pelota en rápido movimiento.

Fuente: planetacurioso.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar