Entretenimiento

¡Sí, señores! Los Simpson nunca se equivocaron: Trump es presidente

Para sorpresa de muchos, Estados Unidos ya eligió a su nuevo  mandatario, y no es precisamente Hillary Clinton, como la gran mayoría esperaba, sino el magnate Donald Trump, el famoso empresario por quien nadie apostaba hace año y medio y ahora podrá decir desde la Casa Blanca, “Hillary, you’re fired (Hillary, estás despedida)”.

Lo curioso de esto es que hace 16 años, Los Simpson predijeron que Trump sería presidente de la nación norteamericana. En el capítulo 17 de la temporada 11, titulado “Bart al Futuro”, estrenado el 19 de marzo de 2000, se recrea un porvenir posible para los miembros de la familia amarilla en el que Lisa sucede en la presidencia de los Estados Unidos a Trump.

En esa ficción, el magnate deja un país en quiebra. «Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump», dice Lisa, y le pregunta a Milhouse, parte de su equipo, qué tan grave es la situación. “Estamos en quiebra”, es la lapidaria respuesta que recibe la primera mandataria.

Hace unos meses, en plena campaña electoral, el episodio se hizo viral en las redes sociales. Ahora volvió a ser tendencia, pues los resultados electorales señalaron que aquellos dibujos fueron proféticos.

«Fue una advertencia para Estados Unidos», declaró en marzo Dan Greaney, uno de los responsables del guión, a The Hollywood Reporter. «(La idea) Fue lanzada porque era consistente con la visión de América volviéndose loca».

Ya en 2015, la serie animada volvió a ocuparse de la carrera política de Trump. Fue cuando se difundió un clip en YouTube en el que Homero y Marge no saben si votar por un candidato u otro.

https://www.youtube.com/watch?v=1pQquNbSUAU

También se hizo popular un episodio en el que Homero cobraba por formar parte del público en un acto del candidato republicano.

Para bien o para mal, “habemus presidentum” en Estados Unidos. Solo esperemos que no nos “despida”, como le hacía a los concursantes de su reality The Apprentice.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba