Entretenimiento

Siembra del Bosque Europeo en el Parque Zoológico Caricuao

(%=Image(1126663,»L»)%)

El día 9 de mayo de 2009, Día de Europa, las misiones diplomáticas europeas presentes en Venezuela harán posible la siembra de trescientos árboles para crear el «Bosque Europeo» dentro del Parque Zoológico Caricuao. Este bosque simboliza el compromiso de la Unión Europea en la protección del medio ambiente en el mundo.

La “Siembra del Bosque Europeo” contará con la participación de 150
voluntarios
, quienes sembrarán 300 árboles en una zona deforestada del Parque Zoológico Caricuao.

(%=Image(9480941,»C»)%)

Entre los voluntarios se encontrarán funcionarios de las diferentes embajadas europeas, institutos culturales, estudiantes de varias universidades, grupos scouts y vecinos de la zona. Los Embajadores europeos, el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) y otros representantes de las autoridades oficiales, se unirán a esta siembra en un breve acto protocolar.

Es importante destacar, que la siembra de este Bosque Europeo dentro del Parque Zoológico Caricuao, forma parte de un proyecto mayor de reforestación que lleva a cabo INPARQUES y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. Este proyecto abarca un área importante del Parque Zoológico que a su vez pertenece al cinturón de vegetación que rodea la parroquia Caricuao, lo cual le conferirá la denominación de Parroquia Ecológica. En el área que será reforestada, nacen dos importantes ríos afluentes del Rió Guaire que atraviesa Caracas.

El compromiso ecológico de las Embajadas de la UE en el país y de INPARQUES cuenta con la valiosa colaboración de la ONG venezolana Asociación de Reciclaje y Producción Limpia y de Ferreterías EPA, empresa que donó la totalidad de herramientas necesarias para la siembra del Bosque Europeo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba