Entretenimiento

Siembra Espacial en la Asunción

(%=Image(9788009,»C»)%)

Continuando con la celebración del Día Mundial del ambiente, en el marco de la celebración del sexto aniversario de la Fundación Ecovida, Jóvenes especiales del Taller Laboral Margarita, ubicado en La Asunción, realizaron una jornada de siembra, coordinada por los Palmeros Asuntinos con el apoyo de la cuadrilla ambiental de la alcaldía del municipio Arismendi.

(%=Image(8716627,»C»)%)

Desirée Depablos, vicepresidenta de la Fundación Ecovida comentó: “Nos llena de alegría celebrar nuestro sexto aniversario con esta actividad que hemos disfrutado muchísimo, tenemos un cariño muy especial por estos jóvenes a quienes incorporamos en nuestros proyectos de educación ambiental, con estas actividades que resultan muy gratificantes, y promueven entre ellos el amor por la naturaleza enseñándoles la importancia de los árboles para la conservación del ambiente”

(%=Image(6048400,»C»)%)

Por su parte, el presidente de la Asociación de Palmeros Asuntinos, explicó que fueron sembrados unos 40 árboles de las especies: Carana, taparo, guayacan, palma africana, palma cola de pescado y durote para tratar de aguantar el talud que está en frente de la escuela, con árboles que no erosionen la tierra y sostengan el terreno en tiempos de lluvia.

(%=Image(8369399,»C»)%)

“Esta es una actividad que a nosotros nos llena de satisfacción, sobre todo cuando se trata de jóvenes que merecen una atención especial. Ahora el llamado es a la comunidad educativa y general a mantener estos árboles para que puedan sobrevivir. El ambiente es un problema de todos, si no hay árboles no hay vida. Nosotros vamos a seguir con este tipo de actividades, conjuntamente con la cuadrilla ambientalista de la alcaldía del municipio Arismendi con otras organizaciones como la Fundación Ecovida”.

(%=Image(8966662,»C»)%)

Depablos, manifestó su agradecimiento a los Palmeros Asuntinos y a la cuadrilla ambiental de Arismendi por su gran apoyo en esta jornada y agregó: “Esta es la primera de otras actividades que realizaremos conjuntamente con los Palmeros Asuntinos para ofrecer a estos muchachos diferentes actividades en contacto directo con la naturaleza”.

(%=Image(1111189,»C»)%)

Luego de una sensibilización, los jóvenes sembraron sus árboles y asumieron el padrinazgo de los mismos, comprometiéndose a regarlos día a día para verlos crecer. Cuando preguntamos a Oscar Torres que sintió al sembrar su árbol, contestó con una sola palabra: “Amor”.

Fotoleyendas (Fotos Desirée Depablos y Joana Céspedes)

1. Palmeros Asuntinos, Brigada ambientalista de la Alcaldía de Arismendi unios en esta actividad

2. Gina Rodríguez, junto a su árbol

3. Jesús Salvador Roríguez coordino la actividad con palmeros Asuntinos y Brigada Ambientalista de Arismendi

4.Desirée Depablos con el joven Oscar Torres

5.Oscar expresó su sentimiento con una sola palabra: “Amor”

6.Mariangela Martínez, participó con mucho entusiasmo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba