Entretenimiento

Significativo Collage Fìlmico con sabor Latino

Pro RPD

Después de ser apreciada en el Festival de San Sebastián, llega a las pantallas de Latinoamérica una película que seguramente será muy vista por su contenido humano, especialmente en medio de tantas películas banales de acción o terror al estilo hollywoodense. Se trata de “Cosas insignificantes”, una producción hispano-mexicana que ha gustado mucho a la crítica, a pesar de no tener un halagador resultado comercial, algo difícil en estos días cuando –gracias a la publicidad-, los públicos favorecen a llamativas películas con efectos especiales y estrellas famosas.

(%=Image(9883649,»L»)%) Una Mori poco sexy con cabeza rapada

Sin embargo la presencia de una sensual actriz en ascenso como la uruguaya Bárbara Mori ha contribuido a darle relieve a su exhibición, máxime cuando muchos latinos la recuerdan en películas como “La mujer de mi hermano”, una atrevida cinta de un triángulo amoroso que la lanzó a la fama como nuevo sex-symbol latino. Mori nos sorprende aquí con la cabeza rapada, en un rol que dista mucho de la imagen sensual que mostró en telenovelas y películas, lo que refuerza la sensación que trata de afirmarse como actriz dramática en el propio Hollywood. En efecto, su último filme, “Kites” (papagayos) es una co-producción dramática de México, India y EEUU, ambientada en Las Vegas y hablada en inglés.

Con el aval de sus primeros éxitos, Mori ha logrado ingresar en populares telenovelas mexicanas como “Rubi” y “Amor descarado”, entre otras, pero debido a su objetivo de llegar a ser una actriz seria, aceptó integrar el elenco de “Cosas insignificantes”, donde participan también actores reconocidos en el ámbito latino como Carmelo Gómez (“La casa de mi padre”), Lucía Jiménez (“Sangre de mayo”) y el veterano Fernando Luján (“El coronel no tiene quien le escriba), todos bajo la dirección de Adriana Martínez Crowther, una cineasta mexicana que con esta opera prima ha logrado hacerse notar en el competido mundo cinematográfico azteca.

Vidas cruzadas y moralejas a granel

(%=Image(2913746,»R»)%) La trama trata de una adolescente que guarda bajo su cama una caja con objetos que recogió en la calle y que pertenecen a personas desconocidas. Partiendo de ahí, “Cosas insignificantes” empieza a contar en retrospectiva las historias relacionadas con cada objeto, revelando el drama humano de familias, parejas e individuos, dejando en cada caso una moraleja sobre el amor y la solidaridad. El conjunto está realizado con un estilo netamente cinematográfico por la mexicana Martínez (también autora del guión), quien se formó en el entorno independiente del Festival de Sundance, y cuenta aquí con la producción ejecutiva de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Hellboy), uno de los directores mexicanos más importantes de la actualidad.

Sensualidad al estilo latino

Bárbara Mori es una de las más recientes adiciones a una corta lista de actrices sensuales latinoamericanas que se destacan en el cine mundial. Quizás la más conocida es la puertorriqueña Eva Longoria, que ha actuado en las secuencias más osadas de la serie “Esposas desesperadas” como la intrigante Gabrielle Solís. Pero la edad de esta bella cuarentona no ayuda mucho a conservar su predominio, ya que la colombiana Eva Mendes va detrás de su cetro, tanto en el campo cinematográfico como en el televisivo. Después de proveer el toque latino a series como “E.R.” y “V.I.P”, Mendes ha sido toda una sensación en la secuela de “Rápido y furioso” para luego participar en la publicitada “Érase una vez en México” de Robert Rodríguez, junto a pesos pesados como Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp y Mickey Rourke. Finalmente actuó en “Las mujeres”, al lado de estrellas consagradas como Meg Ryan y Annette Bening, lo cual le dio aún más caché a su currículo.

Ciertamente, las más famosas sex-symbols de procedencia latina en la última década han sido Jennifer López y Salma Hayek, pero últimamente se nota un relevo generacional en las personas de Michelle Rodríguez, Jessica Alba, Rosario Dawson e incluso la boricua America Ferrera, que tiene cierta sensualidad aunque trataron de camuflarla en la versión inglesa de la serie “Betty la Fea”. Una actriz que está sonando mucho últimamente es la puertorriqueña Roselyn Sánchez, que empezó como modelo y cantante, y que después de trabajar en el exitazo “Rush hour” junto a Jackie Chan, obtuvo buenos papeles en “Boat Trip” y “Persiguiendo a Papi”. Como sucede con casi todas las actrices que llaman la atención como sex-symbol, Sánchez no está satisfecha de que se aprecien sólo sus encantos femeninos, y –a sus 36 años— aspira a ser una actriz dramática, por lo cual pronto la veremos en un drama policial, “El sueño perfecto”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba