Entretenimiento

Silvio Rodríguez: «Quedan heridas abiertas entre Cuba y EUA»

Silvio Rodríguez comentó este lunes que aún «quedan heridas abiertas» entre Estados Unidos y Cuba tras la reapertura de embajadas y lo que ambos países hagan en adelante «abrirá o cerrará esas lesiones».

«Los pasos de acercamiento entre las dos naciones nos colocan ante un nuevo escenario y, además, la historia no se puede borrar», declaró Rodríguez sobre la reciente apertura de la embajada estadounidense en La Habana, por parte del secretario de Estado, John Kerry.

«Escucharle decir a John Kerry que ya no somos rivales ni enemigos, sino simplemente vecinos, es fuerte. Juro que quisiera verlo así», escribió el músico de la Nueva Trova cubana en su blog (segundacita.blogspot.com).

Kerry encabezó la ceremonia de izada de la bandera en la embajada norteamericana en La Habana y su discurso fue trasmitido en vivo por la televisión cubana y publicado íntegramente por la prensa escrita de la isla, que están bajo control del Estado, publicó AFP.

«Todavía sangramos por algunas heridas abiertas que requieren sutura y tratamientos. Todo lo que hagamos en adelante, abrirá o cerrará esas lesiones. Todo lo que digamos provocará dolor o alivio», dijo el cantautor cubano y sugirió: «tratemos de hacernos el bien, intentémoslo siempre».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba