Entretenimiento

Soledad Bravo: Ni de izquierda ni derecha, sino de la sensatez

Por Marisela Alvarado Celis

«Ni de izquierda ni de derecha, para mi sólo existe la sensatez, la verdad y el bienestar común»

Soledad Bravo

Este fin de semana se presentará, en la Sala de Conciertos del CCBOD, una de la más representativas voces de Venezuela de las últimas cuatro décadas: Soledad Bravo. Arribará a sus 73 años próximamente y afirma que las ideologías ya están obsoletas, aunque cantó mucha música de protesta confiesa que no es «ni de izquierda ni de derecha, para mi sólo existe la sensatez, la verdad y el bienestar común».

Nacida en España, junto a los padres republicanos, tuvo que exiliarse a Venezuela, donde llegó muy niña. Esta condición de hija de emigrantes, con un bagaje de sueños y esperanzas dejados en su pueblo, configuró su posición frente a la vida y la vocación social que ha manifestado en su canto y en su poesía durante una carrera artística, que ha sido el resultado “de mis anhelos, mis pulsiones y mi propia aventura personal”, como ha dicho.Soledad Bravo vuelve al Aula Magna, con un reencuentro con el arte

Ha sido caracterizada no sólo por su canto popular, sino también por participar en diversas causas sociales. Sin embargo, deja muy claro que no se le puede asociar ya con la ideología de izquierda «si eso significa ser ladrón, narcotraficante, asesino, sátrapa yo no soy de izquierda. El poeta español León Felipe, al cual yo he musicalizado en mi juventud, decía: Yo no se muchas cosas es verdad y he visto que la cuna del hombre la mecen con cuentos y yo vengo de muy lejos y se todos los cuentos, yo quiero ser una mujer sensata«, puntualiza.

Asegura que en este momento de su vida sólo desea el bienestar común y que «mi país pueda brillar y sus habitantes puedan salir adelante, como diría mi abuelita no hay mal que por bien no venga en la obscuridad siempre aparece una luz».

Regresa Soledad

Este fin de semana su voz regresa al escenario el sábado 29 y domingo 30 de octubre, a las 5:00 PM, para ofrecer su maravilloso trabajo musical con imperecederas expresiones del folklore venezolano como el polo Margariteño, los Cantos de Pilón, las tonadas de Simón Díaz y de Antonio Estévez; las zambas de Atahualpa Yupanqui, las chamarritas de Alfredo Zitarrosa, las tonadas de Violeta Parra, la música dede Baden Powell, Chico Buarque, CaetanoVeloso y Milton Nascimento cantará, acompañada por el maestro Alberto Lazo, en el piano y dirección musical; Eddy Pérez, en la guitarra; Gerardo Chacón, en el bajo; Frank Haslam, en el saxo; Kiko González en la percusión y Andrés Briceño, en la batería.

En esta presentación imperdible, venezolanos de todas las edades volverán a disfrutar todos los matices de su arte, cuando Bravo interprete sus clásicos y sus nuevas canciones, tangos que en su voz renacen del olvido, boleros inolvidables, rancheras que impactan por la ternura o reciedumbre de su particular interpretación, cantos de amor y de lucha. Como invitado especial estará el gran vibrafonista, compositor y director venezolano Alfredo Naranjo.

Las entradas para este espectáculo de Ventura Producciones están a la venta a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba