Entretenimiento

Sonda a Barnard con Darío Sosa

(%=Image(7196491,»L»)%)El sábado 18 de septiembre, a las 8 PM, el ciclo SONIDOS YAMAHA presenta un concierto pleno de las siempre sorprendentes e inusuales atmósferas sonoras y visuales creadas por este multifacético artista, quien actuará acompañada por un trío de excelentes músicos.

La exploración de nuevas sonoridades para la guitarra, que trasciende lo electrónico en la búsqueda de sensaciones orgánicas en la audiencia, ha convertido a Darío Sosa en uno de los artistas más interesantes de Venezuela.

El sábado 18 de septiembre, a las 8 de la noche, este creativo músico presenta en el Centro Cultural Corp Group algunos trabajos pertenecientes a “Sonda a Barnard”. Así, entre otras composiciones, interpretará Edc1, Atmósfera1, Nebula, Tepuyes, Nerva Reactor, Forma de vida#11, Co2, Alfa Centaurob, Atmósfera2, Líquido, y Edc2; acompañado por Eduardo Benatar en la batería, Marco Navarro en el bajo y Alex Halasz en los sintetizadores.

Darío Sosa inició su recorrido en la música como guitarrista de heavy metal junto a la banda Excálibur, la cual llegó a grabar de forma underground un registro publicado en el marco de la recopilación “Los miserables”.

Formado académicamente en ARS-NOVA, con los profesores María Eugenia y Daniel Atilano, Gonzalo Micó y Rubén Riera; en 1995 participa en el Festival La Otra Música como solista y músico invitado de Miguel Noya.

En 1996 forma parte durante algunas semanas del grupo de fusión rock afro-caribe Grubi-Man, junto al cantante y percusionista Alí Venturini, para el año siguiente participar junto al trío La Xunta (con Miguel Noya y Julio D’Escriván) en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Compositores; poco después toca en la gira nacional de Dogón y de inmediato forma Volvox, junto a Alex Halasz, para insertarse en el Noveno Festival La Otra Música.

Mas, a partir de 1998, centra su actividad creativa en “Sonda a Barnard”, proyecto dedicado a la continua exploración sonora y la creación de nuevas formas musicales dentro de los parámetros de la música pop, incluyendo rock progresivo, música electrónica y otras corrientes. Fruto de este proyecto es un disco compacto homónimo en el que recopila algunos temas remasterizados del laureado primer trabajo de SAP (Venezuela Pop & Rock 98, premios Urbe), así como piezas más recientes.

Este concierto es el tercero del ciclo Sonidos Yamaha que –desde mayo hasta diciembre- estará mostrando la diversidad de búsqueda y la notable calidad que caracteriza el trabajo de Luis Julio Toro, Alfredo Naranjo y Víctor Mestas, entre otros reconocidos artistas vinculados a Yamaha Musical de Venezuela.

De esta manera, el domingo 26 de septiembre, a las 5 de la tarde, toca el turno al Cuarteto de Clarinetes de Caracas que, en su original estilo, ofrecerá un concierto mezclando elementos de la música académica, la música de tradición oral y la música popular.

Las entradas para el concierto de Darío Sosa están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Corp Group, en La Castellana, y tienen un costo de Bs. 15 mil.

Sonidos Yamaha
DARIO SOSA: SONDA A BARNARD
Sábado 18 de septiembre de 2004
8:00 p.m.
Sala de Conciertos, Centro Cultural Corp Group.
La Castellana, Caracas
Entrada: Bs. 15.000,oo

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar