Entretenimiento

Sorprende en Israel la aparición de bandera palestina en actuación Madonna en Eurovision

La prensa israelí resaltó hoy la sorpresa que ha causado la bandera palestina en la espalda de una de las bailarinas de Madonna durante su actuación en Eurovisión y que ha resaltado el carácter político de esta edición.

Las enseñas palestinas que sacó el equipo de Islandia durante las votaciones fue uno de los momentos más comentados de la noche pero predecible, ya que habían mostrado previamente su apoyo a un boicot, lo que no se esperaba es que la diva del pop metiera también una insignia en el escenario.

La actuación de Madonna fue la noticia de la noche. EFE

«El poder de la música es unir a la gente», había dicho Madonna antes de su actuación anoche en Tel Aviv, en la que dos de sus coristas salieron agarrados al escenario con una bandera palestina y otra israelí en la espalda.

Pocos se dieron cuenta en el momento hasta que los medios locales han reproducido la imagen y la sorpresa por este gesto de la cantante.

Madonna no acepta ninguna agenda política, declaró cuando el movimiento BDS, que promueve el boicot a empresas e instituciones israelíes hasta que termine la ocupación de los territorios palestinos, le pidió que cancelara la actuación.

Países Bajos se alza con la corona

Cantando que «quererte es un juego perdido», Países Bajos se hizo este sábado con la victoria de Eurovisión 2019 gracias a «Arcade», el «soul» espiritual de Duncan Laurence, en una edición de infarto que volvió a confinar a España a los últimos puestos y que, de partida, ya contaba con otra reina.

EFE

Porque la sexagésimo cuarta edición del festival pasará a la memoria por ser «aquella en la que actuó Madonna», ocasión histórica en la que este evento acusado de discurrir casi siempre en paralelo a la industria musical tentó a su principal monarca y en la que esta se dejó querer (y pagar) ante una audiencia de 200 millones de personas.

La suya era probablemente la actuación más esperada de la noche, pero la «ambición rubia» se ha pasado de frenada en un foro que es puro espectáculo. Aquí ha estrenado en directo el «dancehall» jamaicano «Future» y ha recuperado 30 años después «Like a prayer», el incendiario clásico en el que besaba a un Jesucristo negro, pero sin reeditar ese momento emblemático y con alguna desafinación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba