Entretenimiento

Spoto, Lindholm y Gubern

(%=Image(9742985,»R»)%)Caníbal Ilustrado es una guía para combatir los tres tipos de aburrimiento más comunes, que según el checo Milan Kundera son: “ el aburrimiento pasivo: la chica que baila y bosteza; el aburrimiento activo: los aficionados a las cometas; y el aburrimiento rebelde: la juventud que quema coches y rompe escaparates”

(%=Image(9945820,»L»)%) Donald Spoto
Francisco de Asís. El santo que quiso ser hombre. Vergara, Colombia, 2004. 325 pp

(%=Link(«http://www.right-writing.com/published-nonfictionBiographer.html»,»Spoto Donald»)%) tiene un doctorado en teología de la Universidad de Fordham. Sus 19 éxitos en librerías lo han llevado por senderos celestes e infernales: Marilyn Monroe, Jacqueline Kennedy Onassis, Alfred Hitchcock, Ingrid Bergman, Jesús y, recientemente lanzado en español, Francisco de Asís. Más allá de las anécdotas que todos sabemos y que ubican al santo cerca de los animales y de los pobres, el autor enfatiza que esta biografía es problemática pues “su vida constituye una prueba de que la santidad no es necesariamente incompatible con la naturaleza humana, ni algo suplementario a ésta. De hecho, la santidad podría ser la conquista más profunda de lo auténticamente humano”.

(%=Image(4640012,»L»)%) Lindholm Charles
Carisma. Gedisa, Barcelona, 1997. 303 pp

Hitler y Manson, asegura el antropólogo (%=Link(«http://www.bu.edu/anthrop/faculty/lindholm/»,»Charles Lindholm»)%), graduado en Columbia en 1979, “ejercen una influencia que trasciende la lógica o el interés personal de los seguidores”. Explicar qué atajos toman algunos líderes populares en las mentes de sus fans es el tema central de Carisma, suerte de tour por las teorías de las emociones humanas, sus implicaciones, prácticas y un detallado análisis del carisma en la actualidad, tanto en la cama como en la religión, ya que “como todos los demás en el mercado, los consumidores buscan el mejor producto, el mensaje más estimulante, la forma más rápida de conquistar el éxito buscado; y cambian de marca, pasando de los cristales de energía a los pentagramas, sin escrúpulos ni remordimientos”.

(%=Image(8054249,»L»)%) Gubern Román
El eros electrónico. Taurus, España , 2000. 225 pp

(%=Link(«http://www.infoamerica.org/teoria/gubern1.htm»,»Román Gubern»)%), (Barcelona, 1934) escritor, investigador del MIT y académico en la Universidad Autónoma de Barcelona, es un híbrido postmoderno, que alterna serios análisis sobre el cine de exilio con el lado oscuro del deseo: pornografía, erotismo, Hollywood. En El eros electrónico el autor afirma que “hoy surcamos el espacio con potentes astronaves, pero nuestra vida emocional no es muy distinta de la de un cazador de hace cien mil años”. Así, al darnos pistas sobre nuestro paso de la caverna a la electrónica, el español nos desliza hacia los deseos artificiales, los paraísos icónicos y la creciente red emocional donde nos movemos, la cual tiene marcas eróticas que van más allá del simple teclear.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar