CineEntretenimiento

“Star Wars: El despertar de la fuerza”, un clásico renovado (Reseña sin spoilers)

“Star Wars” ha sido renovada con sabor a clásico. Los que crecimos que la primera trilogía y nos decepcionamos con los episodios 1, 2 y 3 (esas precuelas accidentadas), nos enfrentamos a una visión impactante del universo creado por George Lucas.

A los que amaron las «precuelas» esta séptima entrega los va a sacudir.

Esta secuela creada (pues co-escribe el guión) por el director J.J. Abrams ha llegado para quedarse: personajes conocidos, pero maduros; personajes nuevos e interesantes y, lo mejor, el inteligente guion que nos muestra la lucha interna de Kylo Ren por intentar sacar lo peor de sí mismo (y sumarse al aldo oscuro de la fuerza) y así cazar y aniquilar al último jedi de la galaxia: Luke Skywalker, quien tiene varias décadas oculto.

J.J. Abrams, apoyado en tecnología punta y un presupuesto generoso, ha creado un filón para Disney , Lucasfilm y Bad Robot, las productoras que han hecho realidad el sueño de varias generaciones. “Star Wars: El despertar de la fuerza” es cinematografía espectacular, es un guion inteligente que integra casi cuatro décadas de historia de la franquicia y es una dirección actoral que no deja márgenes para la improvisación. Hasta los personajes secundarios son sólidos y, cómo no destacarla, la película emana humor sin acercarse a la banalidad en la cual cayeron los episodios 1, 2 y 3.

La premisa: han pasado 30 años desde las la caída del Imperio Galáctico. Ahora el poder se acumula en el Primer Orden, que apuesta por controlar la galaxia y percibe a la República y a la Resistencia como obstáculos a vencer.

 

Star Wars 7 -1

 

El largometraje impresiona desde los primeros acordes de John Williams (dirigidos con potencia por Gustavo Dudamel) y no tarda en adoptar el ritmo vertiginoso que sólo J.J. Abrams sabe como desplegar: secuencias de combate alternadas con un detallado mapeo de los nuevos personajes, conformados por Kylo Ren (Adam Driver); Finn (John Bodega), un startropper que se suma a la resistencia; Rey (Daisy Ridley), el personaje que nos moverá el piso; el piloto Poe (Oscar Isaac) y el viejo robot BB-8… Del fondo de nuestra memoria regresa Harrison Ford encarnando a un inolvidable Han Solo y su inseparable Chewbacca

Aparecen otros personajes de la saga inicial e incluso verás en acción al “Millenium Falcon”, pero el objetivo de esta nota no es adelantarte nada, sino recomendarte que te prepares para la película más emocionante del 2015 y, estoy seguro, coincidirás conmigo cuando afirmo: una vez no basta y si es en 3D o 4DX (en este formato la veré el sábado), pues mucho mejor. La lucha en Venezuela es entre Cinex y Cines Unidos, que empezaron a ofrecer funciones exclusivas desde la noche del 17/12/2015.

Mi puntuación: 9.5 sobre 10. Un clásico desde su pre-estreno . Valió la pena esperar desde 1983.

 

Ficha técnica

 

 

Star Wars «El Despertar de la Fuerza»

Director: J.J. Abrams

Elenco: Harrison Ford , Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, John Boyega , Oscar Isaac, Gwendoline Christie y Max von Sydow

Escritores: Lawrence Kasdan, J.J. Abrams, Michael Arndt y George Lucas.

Fotografía: Daniel Mindel

Música: John Williams (co-dirigida por Gustavo Dudamel )

Productora: Disney , Lucasfilm y Bad Robot

País: Estados Unidos

Duración: 135 minutos

Año: 2015

@ivanxcaracas  // [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba