Entretenimiento

Star Wars: The Clone Wars

(%=Image(4117146,»C»)%)
La Guerra de los clones presenta a una República Galáctica devastada por batallas constantes propiciadas por los Separatistas, liderados por el Conde Dooku, quien no tiene límites morales para conseguir sus propósitos… Así, esta vez la víctima es el monstruoso y poderoso Jabba el Hutt, a quien le secuestran a su hijo en una jugada política para conseguir su alianza y alcanzar el control de los bordes externos de la galaxia.

(%=Image(3790906,»C»)%)
¿Animación?

Es tal el realismo de los personajes y los efectos de las batallas que a ratos es fácil olvidar que estamos frente a una película animada. Desde la entrada, con esa reversión que Kiner hace del tema clásico de Star Wars hasta el simpático personaje de Ahsoka Tano, la aprendiz (Padawan) que Yoda le impone al general Anakin Skywalker; esta producción representa una experiencia única y enriquecedora para los fans de la saga galáctica… Sobre la animación, el creador y productor ejecutivo del film, George Lucas, indica que “en La Guerra de los Clones todos los personajes y sus entornos parecen estar pintados, lo cual le da a la película una imagen única. También utilizamos algunos dibujos con influencias de manga y anime en nuestro propio estilo de filmación, las cuales tienen luz muy dramática y un cuadro muy agresivo”.

La trama

(%=Image(5115269,»R»)%)
Tanto los republicanos como los separatistas necesitan que Jabba y su clan se les unan para controlar el tránsito exterior, así que el complot que implica el secuestro de su pequeño hijo arrastrará a la senadora Amidala, a su primo Zira, un bohemio que regenta un bar de jazz, y a los jedi que son instados a rescatar al “apestosito”, como lo llama Anakin, pero deberán enfrentar sangrientas batallas que arrojaron innumerables pérdidas humanas y robóticas. El heroismo y la concordia siguen siendo los valores dominantes, incluyendo las intervenciones de C-3PO que rescata a Amidala y de R2D2, que coopera en la salvación del huttito.

Las peleas entre Obi-Wan Kenobi y Asajj Ventress en Tatooine y entre Dooku y Anakin son memorables en un mundo en constante tensión entre el bien y el lado oscuro de la fuerza. Quizá por eso Anakin le dice a su Padawan que “el desierto no tiene piedad, te lo quita todo”. Según el director, Dave Filoni, “La Guerra de los Clones ofrece la oportunidad de contar una historia sobre la lucha que convirtió a la República en un Imperio, y facilitó el camino hacia una guerra civil que, en última instancia liberó a la galaxia. Nos referimos a un espacio de tiempo muy pequeño, pero en la perspectiva de la Guerra – en especial la guerra de las galaxias – se vuelve más grande… Pasan muchas cosas: hay héroes, villanos, intrigas, aventuras. Todo es parte de la historia que conocemos, pero siempre había quedado en brumas. Ya no”.

Créditos:

Dirección: Dave Filoni. Producción: George Lucas. Música: John Williams / Kevin Kiner. Elenco: Matt Lander (voz de Anakin); Ashley Eckstein (Ahsoka Tano); James Taylor, Dee Bradley, Tom Kane, Samuel L. Jackson, entre otros. USA. 98 minutos. Estreno en Venezuela: Agosto 2008.

información: (%=Link(«http://www.starwars.com»,»starwars.com»)%).

(%=Image(5411115,»C»)%)
CineClub

¿Quiénes rescatan al hijo de Jabba?

Bases del concurso:

· Podrán participar todos los lectores de analitica.com
· Ganarán los primeros 3 en responder
· Premios cortesía de Warner Bros Pictures: Gorras, cuadernos y calcomanías
· Debes enviar un email con la respuesta al correo:

(%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%).

· Los premios deberán retirarse en las oficinas de Analitica.com, una vez notificados los ganadores

· Visita el site de la película:

(%=Link(«http://www.starwars.com/clonewars/site/index.html»,»starwars.com»)%)

Ganadores de Star Wars: The Clone Wars:

Lucía Fuenmayor

Ángel linares

Danilo Suárez

Jeanfranco Martínez

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba