Entretenimiento

Sting en Venezuela 16 años después

(%=Image(1747802,»L»)%) Una ola de artistas de fama internacional están apoyando causas humanitarias como si se tratara de una moda, pero para Sting, más que una moda, la ayuda a los más necesitados ha sido un estilo de vida desde que a finales de los 80 fundó The Rainforest Foundation, luego de tocar su lado más sensible con Amnistía Internacional y Live Aid. Con más de tres décadas de trayectoria artística exitosa, el cantante británico tiene como prioridad su misión filantrópica y se presta como la estrella central de los conciertos benéficos Buchanan&39;s Forever, que comienzan hoy en Caracas y que la empresa Diageo organiza cada año para recaudar fondos destinados al programa de ayuda Learning for Life.

En su tercera edición, los asistentes a Buchanans Forever se darán el lujo de contar con un integrante del Hall de la Fama del Rock and Roll para vivir una experiencia musical de otro nivel, parecida a la que Bon Jovi y Elton John brindaron en las pasadas versiones del evento. El ex cantante y bajista de The Police abrirá la gira de conciertos a las 10.30 de la noche en el estacionamiento de la Universidad Simón Bolívar, donde minutos antes el zuliano Huáscar Barradas se encargará de preparar el ambiente para recibir con aplausos al intérprete de Roxanne.

En su segunda visita a Venezuela -la primera fue en 1994 con el tour Summoner’s Tales- Sting sólo viene con sorpresas. «La esencia de la música es la sorpresa y dentro de cada canción tiene que haber algo que esté en contra de las expectativas de la gente, en el buen sentido, y ese es mi trabajo. Mi trabajo es sorprender», señaló el artista en nota de prensa.

El también bajista no descartó interpretar éxitos como If you love somebody set them free, que lo dieron a conocer a finales de los 70 con The Police, banda con la que se reencontró en 2007. «Mi música ha evolucionado a partir de mi propia curiosidad. Siento curiosidad por la música del pasado, por lo que está pasando ahora y por lo que será la música en el futuro. Esta es mi aventura, mi viaje espiritual, y es bueno compartirlo con una gran comunidad de personas. Me encanta ponerme en situaciones nuevas. No tengo miedo a ser un principiante».

Durante 90 minutos el público podrá corear Be still my beating heart (1988), Englishman in New York (1990), Demolition man (1993), Brand new day (1999), Desert rose (2000), Never never (2005), temas que son de la autoría del cantante, quien en esta gira prefirió enfocarse en letras propias para transmitir su particular mensaje.

Filantrópico

Después de cantar hoy en Caracas, el artista oriundo de Wallsend (noreste de Inglaterra) seguirá hacia Colombia con la misma iniciativa el 6 de mayo para descargar su talento. En el vecino país se presenta por primera vez en 30 años de carrera, contrario a México, donde estuvo hace tres años. «Estoy ansioso de actuar en Ciudad de México y Caracas de nuevo, son un público muy musical y piensan de una manera muy musical, algo que es muy satisfactorio tener en una audiencia. Nunca he actuado en Colombia, así que estoy muy entusiasmado. Es una aventura para mí».

Para quienes se preguntan por qué un artista que ha vendido 100 millones de copias en el mundo y que ha ganado 11 premios Grammy, dos Brits, un Globo de Oro, un Emmy y tres nominaciones al Oscar, se ocupa de ayudar con causas benéficas, en lugar de llevar una alocada vida de estrella de rock, Sting responde que para él lo más importante es contribuir con un proyecto que deje un legado duradero entre las personas. «Esta iniciativa se trata de un proyecto de base que está cambiando la vida para mejor y es una forma increíble de romper el ciclo de la pobreza y mejorar las vidas de los individuos y sus familias».

El artista agregó que está más que complacido de estar participando en Buchanan’s Forever para apoyar a Learning for Life. «La educación es realmente el corazón para mejorar a las sociedades, grandes y pequeñas, y en última instancia, al mundo. Felicito a Diageo por la creación de esta iniciativa y esperamos que estos conciertos ayuden a recaudar los fondos tan necesarios para la gente en toda América Latina». Diageo espera recaudar este año un millón de dólares para el programa humanitario con la ayuda de Sting, además de contribuciones empresariales y subastas silenciosas en sitio.

Orgullo zuliano

La melodiosa flauta del zuliano Huáscar Barradas se escuchará esta noche en el estacionamiento de la Universidad Simón Bolívar, cuando el prodigioso artista abra el concierto que ofrecerá el británico Sting. El músico criollo compartirá escenario con otros seis talentos de su banda, quienes gustosamente aceptaron la invitación de Diageo para alternar con el ex cantante de The Police, lo que será una noche única. De una gama de estrellas venezolanas, Barradas fue seleccionado para brillar en Buchanans Forever gracias a quecuenta con más de 100 conciertos a escala mundial por año, y más de 100 mil copias vendidas en el país. El zuliano adelantó en nota de prensa que en su repertorio incluirá temas de Vytas Brenner, pionero en mezclar música venezolana y rock.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba