Entretenimiento

Stomp en Caracas

(%=Image(4035764,»L»)%)La Sala Ríos Reyna del (%=Link(«http://www.teatroteresacarreno.com»,»Teatro Teresa Carreño»)%) de Caracas esta lista para recibir los inauditos ritmos de (%=Link(«http://www.stomponline.com/»,»Stomp»)%), agrupación británica creada en Brighton en el verano de 1991 la cual fue concebida como “una combinación de percusión, movimiento y comedia visual”, que recicla, entre otros, latas, escobas, agua, frutas, arena, enchufes y los transforma en instrumentos percusivos aplaudidos en los escenarios más exigentes del Planeta. Así, dos empresas líderes del espéctaculo como Big Show Productions y Prime Line Productions contrataron a la banda que girará por Venezuela entre el 26 y el 30 de septiembre.

Durante una breve rueda de prensa ofrecida en el Teresa Carreño la mañana del martes 25 de septiembre, Cameron, Warren y otros (%=Link(«http://www.stomponline.com/perfrms5.html»,»integrantes»)%) comentaron que Stomp surgió como la respuesta de un grupo de artistas callejeros ante la crisis, salieron a la calle a “hacer dinero”. A partir de ese debut, estos jóvenes no han detenido su exploración de nuevos objetos portadores de los ruidos más dispares, pues su motivación es sugerir otras posibilidades en elementos urbanos aparentemente inertes. Aseguró Cameron que ellos mantienen “ el impulso que los llevó a las calles lo cual se refleja en la total atención del público”, que no deja de disfrutar la comedia que es totalmente en vivo, sin pistas ni montajes. Antes de arribar al país, este capítulo de Stomp (pues hay cinco comandos diseminados por escenarios mundiales) viene de una gira de 14 semanas en Alemania y, luego de Caracas, recorrerán Italia. Asimismo, aseguró Warren que la agrupación se está renovando con nuevos proyectos que están en pleno desarrollo por Steve y Luke, los fundadores de Stomp, quienes preparan una película para los Films Awards y exploran nuevas variaciones instrumentales y rítmicas.

¡UK: por siempre joven!

No es un secreto que Gran Bretaña ostenta la cultura juvenil como su cultura oficial, una suerte de pop intravenoso recorre su Underground y se ramifica por toda la población de un país en constante juego, acentuado desde los sesenta cuando inundó el mundo con el club del (%=Link(«http://www.geocities.com/SunsetStrip/Stage/6318/»,»Sgt. Pepper»)%), que nunca le negó una pequeña ayuda a sus amigos; al igual que (%=Link(«http://harrypotter.warnerbros.com/?fromtout=homepage_a»,»Harry Potter»)%), que vuela en escobas embrujadas en pleno 2001. (%=Image(2295353,»R»)%)No menos asombrosa y radical resulta la propuesta de Stomp: extraer (%=Link(«http://www.stomponline.com/show5.html»,»música»)%) de la “basura” que acompaña nuestra vida, y si lo dudan sólo deben ojear el inventario de instrumentos para el show de Caracas, los cuales estarán insertados en una estructura metálica rodeada de rines herrumbrosos y otros “desechos” cotidianos:

84 Escobas
50 tapas metálicas de pipotes de basura
Un sinnúmero de latas
36 palos de 6 pies
120 kilos de arena
40 bloques de tizas de atletas
8 tubos de baño
30 enchufes y tuberías diversas
74 barras de poder
150 envases de ginseng y jalea real
72 palos para tambor
450 litros de agua
36 pipotes de aceite de 50 galones
25 cambures
5 cajas de bolígrafos
48 cajitas de fósforos

(%=Image(4631223,»L»)%)Ensamblando lo imposible

Luke Cresswell y Steve McNicholas trabajan juntos desde 1981, cuando eran miembros de la agrupación callejera Pookiesnackenburger y el grupo teatral Cliff Hanger, recorriendo el Reino Unido hasta alcanzar un éxito inesperado con un comercial para la (%=Link(«http://www.heineken.com/home.asp»,»Heineken»)%) en 1986. Desde entonces, el ecléctico grupo formado por artistas de los más dispares países (¿Quieres (%=Link(«http://www.stomponline.com/back3.html»,»audicionar»)%) para Stomp?) se ha presentado en todos los continentes y, en televisión, han participado en la entrega 68th de los (%=Link(«http://www.oscars.org/»,»Oscar»)%) , el Grammy, shows de las cadenas de televisión CBS, NBC, HBO y en los famosos programas de David Letterman y Oprah, entre otros. Sin libretos ni esquemas preconcebidos, Stomp garantiza 90 minutos de emoción e inquietud, confirmadas por las palabras de Debbie Hesselbart: “Yo vi el show en Epcot el pasado agosto, y ¡Wow!. Fue absolutamente asombroso e hipnótico. Casi no puedo esperar hasta que regresen a Orlando en abril con “The Broadway Series”. No son comparables a nada que haya visto antes. Gracias por la gran memoria”.

Coordenadas:

Este extraordinario show que transmuta ruidos en arte se realizará en el Teatro Teresa Carreño en función de 8:00 de la noche entre el miércoles 26 y el viernes 28, mientras que el sábado 29 se presentarán a las 4:00 y 8:00 PM respectivamente y, el domingo 30, dos funciones finales a las 3:00 y 7:00 PM. Las entradas empiezan en Bs. 35000 y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro, (%=Link(«http://terra.com.ve/»,»Terra»)%) y (%=Link(«http://www.ticketcentro.com/ve/product.asp?dept_id=1&pf_id=65″,»Ticket Centro»)%).

(%=Link(«http://www.stomponline.com/DisplayComments.asp»,»Escríbele»)%) a Stomp.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar