EntretenimientoEspectáculos

Su nombre es Lynch, Lashana Lynch: 3 claves sobre la nueva agente 007

¡Vaya revuelo ha causado el anuncio de Lashana Lynch como la nueva 007! Desde que el Daily Mail anunciara este fin de semana que esta actriz británica de color sería la escogida para relevar a Daniel Craig como portadora del icónico número en la próxima entrega de la franquicia… las redes no han parado de hablar del tema.

Según reveló una fuente anónima del equipo de producción de «Bond 25» al diario inglés “hay una escena clave al comienzo de la película en la que M (dirigente del MI6 interpretado por Ralph Fiennes) dice, ‘Entra 007’, y aparece Lashana, que es una mujer negra y bella». Aunque hasta el día de hoy la información aún no ha sido ni afirmada ni desmentida por la productora, de resultar cierta, estaríamos en presencia de la primera mujer luego tras 25 películas de la saga, en ostentar el mítico identificador de las tres cifras .

¿Pero qué significa este hecho que cambiaría la historia del espía más famoso de la gran pantalla? En Analitica.com les traemos tres claves para comprenderlo:

1) Número, no nombre. Vayamos por partes: Lo primero es que Bond sigue siendo Bond… solo que habría sido reemplazado como «007». Pese a la polémica surgida entre los seguidores, el relevo sería un paso bastante lógico si tenemos en cuenta que el personaje interpretado por Daniel Craig decide jubilarse en «Spectre», el último filme estrenado hasta la fecha. Con esto se modernizaría una franquicia de 55 años de edad, muy criticada por su sexismo y su casting mayoritariamente blanco.

 2) Mejor trato a las mujeres: El personaje de Lynch se debe a la incorporación de la guionista Phoebe Waller-Bridge (responsable de éxitos como Fleabag o Killing Eve) incorporada en abril al equipo de «Bond 25» para darle una reescritura “realista” al guion del filme y lograr que los personajes femeninos en la película “parezcan gente real”, acabando así con la histórica «cosificación» a la que han sido sometidos. Sin embargo, este cambio no afectaría al personaje Craig. “Lo importante es que el filme trate bien a las mujeres, pero Bond no tiene por qué hacerlo. Él debe ser fiel a su personaje”.

 3) Ella puede con la presión:  Lynch, de 31 años, saltó a la fama con el papel de la piloto Maria Rambeau en la cinta «Capitana Marvel», estrenada este año. Con el mero rumor de su próxima puesta de largo como 007, la actriz británica ya ha sentido en primera persona algo de lo soportado por su colega Brie Larson ante el estreno de la película del Universo Marvel. La misoginia corre fácil por las redes sociales, pero la actriz, que ha mostrado de forma explícita su compromiso feminista y su lucha por los derechos reproductivos de las mujeres, no parece que vaya a sucumbir a la presión de los trolls. “Sé que muchos de ellos son hombres y que obviamente va a ser difícil para ellos ver cómo las mujeres se hacen con el mundo cuando ellos lo han tenido entre sus manos todo este tiempo. Pero no vamos a devolverlo. Estamos aquí para quedarnos”.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar