Entretenimiento

Subastan muebles, vajilla y licores del restaurante parisino la Tour d’Argent

El célebre restaurante parisino la Tour d’Argent, que ha emprendido una renovación de su imagen, pone en venta unos 3.000 objetos, entre muebles, platería, vajilla y licores, que serán subastados entre lunes y martes en la casa Artcurial.

Los lotes subastados proceden de la colección del restaurante y de la familia Terrail, propietaria desde principios del siglo XX de la Tour d’Argent, establecimiento que se precia de haber sido fundado en 1582.

La venta empieza este lunes con conjuntos de plata, cubiletes, cubiertos, platos de cerámica, garrafas y copas grabados con el emblema del restaurante.

Entre ellos, un prensador de pato de la célebre platería Christofle, utilizado para la realización de la receta emblemática del restaurante, el «pato a la sangre». El objeto es estimado entre 4.000 y 6.000 euros.

En total, serán subastados 670 lotes, con una estimación total de entre 400.000 y 500.000 euros.

El martes, serán puestos en venta manteles, muebles y un centenar de botellas de licores procedentes de la excepcional bodega del restaurante, que tiene actualmente 350.000 botellas y 11.000 referencias.

Entre las subastadas, destacan tres botellas de coñac Clos de Griffier de 1788, estimadas entre 20.000 y 25.000 euros cada una.

El restaurante, cuya vista panorámica sobre el Sena y la catedral de Notre-Dame es célebre, está dirigido desde 2006 por André Terrail, quien acaba de encargar su cocina al chef Philippe Labbé.

Éste propone desde el 3 de mayo una nueva carta en la que reinventa las clásicas recetas de la casa, con el objetivo de conquistar rápidamente una segunda estrella Michelin. La Tour d’Argent tenía tres estrellas hasta 1996.

A fines de 2009, el restaurante había subastado ya 18.000 botellas de vinos y licores, que totalizaron 1,5 millones de euros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar