DestacadoEntretenimiento

SuperBolívar nuevo videojuego del prócer venezolano

Un equipo de desarrolladores informáticos venezolanos presentó a SúperBolívar, el personaje de un video juego en el cual una versión animada del prócer Simón Bolívar vuela por ese país difundiendo los símbolos patrios y defendiendo la independencia.

«Queremos presentar a SúperBolívar, un superhéroe que va a vencer a Spiderman (risas). Va recorriendo las ocho provincias para liberar a la patria«, dijo uno de los desarrolladores, Ray Acedo, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

Acedo, quien participó en el programa que transmite todos los martes el presidente Nicolás Maduro a través de la televisora gubernamental VTV, explicó que el videojuego fue desarrollado en software libre para funcionar en las «canaimitas», como les llaman a las computadores que han sido distribuidas en escuelas como parte de los programas sociales que impulsa el gobierno venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba