Entretenimiento

@Sweden, “la cuenta más democrática del mundo”

Cada semana, un ciudadano sueco toma el relevo de la cuenta de la red social Twitter @Sweden, añadiéndole su nombre de pila.

«Soy Sofia, de Estocolmo, y voy a ser tu Miss Suecia esta semana», dicen las primeras entradas de la curadora que este lunes convirtió la cuenta en @Sweden / Sofia.

 

Quizás no sea de extrañar que «la cuenta más democrática del mundo» sea de Suecia. Así es como la califican los organizadores del proyecto, Curators of Sweden.

La idea es que durante siete días quien esté al timón de @Sweden «recomiende cosas que hacer y sitios que ver, compartiendo opiniones diversas e ideas por el camino».

Y después, «otra persona hará lo mismo, pero diferente».

Tiene más de 78.000 seguidores y ha pasado por las manos de más de un centenar de ciudadanos comunes.

Al presentar al país a través de sus ciudadanos y sus diferentes narrativas, las autoridades cumplen con el objetivo de mostrar «no una Suecia, sino varias», que representan la diversidad del país.

 

Además, Curatos of Sweden cree que en esta era de creciente globalización y comunicación masiva, «un país depende enormemente de cómo es percibido desde el exterior».

Lo curioso del proyecto es que los ciudadanos no pueden presentarse voluntariamente a ser curadores de Suecia: alguien tiene que nominarlos enviándoles un correo a los organizadores.

Los ciudadanos son entonces seleccionados según varios criterios: si son activos en Twitter, cuáles son sus intereses y si su perfil podría ser atractivo para alguien fuera de Suecia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar