Entretenimiento

Talento Joven se destaca con la Filarmónica

(%=Image(8994389,»R»)%) Continuando con la programación regular de la Temporada 2010, la Compañía Nacional de Música invita al ‘Concierto para Cello’ que se realizará este viernes 12 de marzo a las 7 p.m. en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, donde el gran protagonista es el talento de los jóvenes que participan en el evento.

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) contará con el joven compositor y director caraqueño de origen colombiano Carlos Andrés Mejía como director invitado, en un concierto que tendrá como apertura la obra del compositor merideño Daniel Hurtado titulada ‘Versus’, que como su nombre lo indica, representa la confrontación de diversos elementos musicales, donde lo académico comparte su espacio sonoro con distintas corrientes de corte popular urbano como el rock, el funk y la electrónica. La obra está dedicada al maestro Eduardo Plaza padre, quien en vida fue maestro de Hurtado.

El programa continúa con el ‘Concierto para Violoncello y Orquesta’ del compositor austríaco Franz Joseph Haydn (1732-1809), obra de fuerza dramática que aprovecha el virtuosismo del cellista de principio a fin y que en esta ocasión tendrá como solista a la joven guayanesa Kayrusan Quintero, quien actualmente forma parte de la plantilla de músicos de la OFN.

Adicionalmente será interpretada la ‘Sinfonía N° 2 en Re Mayor’ del alemán Johannes Brahms (1833-1897), uno de los compositores más importantes del siglo XIX, cuyas obras combinan lo mejor de los estilos clásico y romántico. Brahms compuso la pieza en el verano de 1877 durante una visita a los Alpes austríacos. Esta sinfonía es a menudo comparada con la Sexta Sinfonía (Pastoral) de Ludwig van Beethoven.

El director invitado, Carlos Andrés Mejía, obtuvo la Licenciatura en Música en la Universidad de Caldas (Colombia), actualmente trabaja como profesor y director coral dentro del sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) y opta al título de Magíster en Música énfasis en Dirección de Orquesta en la Universidad Simón Bolívar.

El ‘Concierto para Cello’ será este viernes 12 de marzo a las 7 p.m. en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE. La entrada es gratuita y se recomienda al público llegar con una hora de anticipación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba