EntretenimientoEspectáculos

¡Talento nacional! «Primer Aplauso» va tras la próxima estrella de la canción

Con una excelente puesta en escena y un trabajo de talla internacional, llega “Primer Aplauso”, un espacio creado con el firme propósito de encontrar a la próxima estrella del país. Un programa que promete posicionarse como el mejor de Venezuela, el cual, sin duda, reivindicará el concepto de realitys shows musicales del territorio nacional.

La idea original del programa salió de la mente del presidente de TLT La Tele Tuya, Esteban Trapiello, “La idea nace en 1973. Yo era el manager de Pecos Kanvas, fuimos a España a promocionar su carrera y nos tocó ir a un programa que se llamaba ‘Aplauso’. Allí dije: ‘Yo me tengo que quedar con esta idea’ y hoy la estoy materializando».

Algo diferente. «Primer Aplauso» no es un programa como los otros, «que después no le dan el apoyo necesario al ganador para que pueda surgir. Quisimos hacer este espacio de talentos, pero de muy buen talento», indicó Trapiello.

De allí se conformó un excelente equipo de producción en los que destacan Simón Stern, del reconocido programa español, “Operación Triunfo” en la dirección. El jurado está compuesto por Franco Bellomo (cantante y productor), Manolo Aldana (compositor y productor) y Reynaldo Hidalgo (director y actor); los instructores vocales son Rey Armas, Betriks Medina, Adrian Tuesta y Natalie Rego; mientras que en la animación están Humberto Turinesse y María Fernanda Lucena.

Las expectativas con este nuevo espacio son muy altas, y eso se nota no sólo en la gran elección de los 16 artistas que estarán en la competencia, sino en cada una de sus puestas en escena y el empeño que le imprimen a su preparación. Sobre este punto, el reconocido productor Simón Stern, quien visitó la redacción de Analítica.com junto a Humberto Turinese y María Fernanda Lucena para conversar sobre esta propuesta.

Stren, quien cuenta con una envidiable y destacada trayectoria en la televisión española, explicó que la idea de crear «Primer Aplauso» era darle un formato internacional y con un concepto muy moderno. «Esteban Trapiello me habló de este proyecto hace seis años. La idea de él era traer a Venezuela la televisión como se hace en Europa. Me costó un poco al principio, sin embargo, hay un nivel muy alto de producción aquí».

Este programa muestra algo completamente diferente a lo que está acostumbrado el público venezolano. Pantallas LED adornan cada espacio del escenario, mientras que el juego de luces deslumbra en cada toma. Además el director español ha sabido mostrar y captar los mejores planos, haciendo que en cámara se note la gran calidad del proyecto.

«Hemos tenido decorados impresionantes y diferentes para las tres puestas en escenas: el casting, la fase inicial y final. Además, contamos con más de 15 cámaras, una iluminación espectacular, 500 metros de pantallas, una grúa que solo tiene La Tele Tuya, como la que se usan para hacer las películas de hollywood, definitivamente se le ha dado una apariencia internacional, como si hablaras de cualquier otro reality show del mundo, pero es hecho en Venezuela”, expresó Stern.

Además explicó que desde hace mucho tiempo en Venezuela no se hacía un programa así, que estuviera al nivel de la televisión en el mundo, «Una de las cosas que va a sorprender al público es la puesta en escena. Cuando se han hecho programas de talentos aquí o los intentos que hay son cosas muy pequeñas y sin darle realmente un tratamiento como merece estos espacios y los artistas”.

A diferencia de otros programas, Simón explicó que la producción se encargó de buscar a los artistas por todo el país, «Convocamos a un casting masivo por toda Venezuela, permitiendo que quienes no podían venir a Caracas pudieran participaran», explicó Stern.

Por su parte, el animador Humberto Turinese indicó que el equipo de producción sabía que “Podía ser engorroso y presentarse problemas para salir de algunos pueblos y llegar a Caracas, por eso convencidos de que hay muchísimo talento en Venezuela y que hay mucha gente que necesitan una oportunidad y a veces no encuentran los medios o no tienen los recursos para poder acceder a esa oportunidad, salimos a buscar esos talentos». Dejando saber que este fue un proceso de exploración que duro aproximadamente 4 meses.

“En Venezuela hay talento y eso se va a ver reflejado en cada uno de los participantes, porque ellos podrán hacer una demostración de su capacidad, por eso fuimos a 10 ciudades para encontrar estos talentos”, señaló María Fernanda Lucena.

Un espacio sin estereotipos

“Primer Aplauso” tiene muy claro cuál es su objetivo por esos Tursinese resaltó que ellos no son una agencia de modelaje, “No estamos en el Miss Venezuela, aunque entendemos que más adelante se trabaja con la imagen del artistas pero la idea es que ellos no pierdan su esencia y a través de las galas se darán cuenta de la evolución que irán teniendo como cantantes y su evolución artística, pero sin estereotipos”.

“Cada participante es como es, tiene su historia y se les permite expresarse como son tanto en el vestuario como en lo que les gusta cantar, aunque evidentemente el programa les pone las condiciones, ellos elijen dentro de la propuesta la canción que defenderán en cada gala”, resaltó Stren.

Por su parte, Maria Fernanda Lucena indicó “Ellos se van adaptando a los temas y le ponen su sello, porque no se trata de un programa de imitación. Estamos buscando realmente una estrella, que maneje géneros, que maneje su puesta en escenas, que traspase las cámaras. Habrán distintas galas temáticas, de diferente épocas y se disfrutara de éxitos de los años 70, 80, 90 y temas actuales”.

Primer Aplauso, además es un espacio que no se limita a mostrar en el escenario a un cantante, ya que también tiene un aporte educativo y pedagógico, convirtiéndose así en un programa muy integral.

En total se podrá disfrutar de 12 galas, a través de la pantalla de TLT la Tele Tuya, los domingos a partir de las 8:00 pm. Cada interpretación cuenta con bandas en vivo, más de 20 músicos, coristas y arreglistas de agrupaciones importantes del país. “La verdad es que hay una puesta en escenas espectacular”, resaltó Simón.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar