Entretenimiento

Tallan en un árbol imagen de la Patrona de Venezuela

Isaías Villarreal, arquitecto y escultor, es católico y aunque en sus obras no abundan las imágenes religiosas, un día cuando trotaba por la avenida principal de La Lagunita visualizó en el tronco de un árbol a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

“Sé que soy un canal, ella me escogió para llevar un mensaje, así lo siento. Nuestra patrona quiere que la reconozcamos y que rescatemos la oración, los valores y la luz que se han perdido con tanta oscuridad en Venezuela”, destaca el artista, mejor conocido como el escultor de árboles.

El pálpito de usar ese tronco de árbol para tallar a la Virgen de Coromoto fue una realidad el 7 de diciembre, un día después de las elecciones parlamentarias.

“Lo hice en agradecimiento, esta ciudad necesita rescatar sus símbolos de fe y de luz, deben estar en las calles al igual que la oración. Durante muchos años se ha dado paso a rituales callejeros muy oscuros, los creyentes debemos comenzar a ocuparlos y que más significativo que nuestra Patrona de Venezuela, la virgen de Coromoto”, asegura.

Para el artista la obra es una manera de recordarle al pueblo de Venezuela sus orígenes, «y el volver a la senda que Dios planificó para nosotros».

Todo fluyó

Asegura que cuando decidió tallar a la Virgen de Coromoto lo hizo sin mayores complicaciones, ya que las autoridades de la Alcaldía de el Hatillo, la Iglesia Nuestra Señora de Palermo y la Asociación de Parceleros de La Lagunita (Asopar) aprobaron que Villarreal tallara el tronco con la imagen de la virgen.

Por ello, cada domingo, cuando trancan parte de la calle para que la gente haga actividades deportivas y recreativas, Isaías Villarreal talla a la Virgen de Coromoto.

“Como ella quiere que dé un mensaje trabajo en la obra ese día. La gente se para y pregunta. Les doy un mensaje de fe, pues nuestra patrona quiere que rescatemos la oración, los valores y que la reconozcamos como nuestra madre”, asevera.

Primera imagen católica en la calle

Isaías Villarreal ha hecho otros trabajos religiosos durante sus 16 años de carrera, pero la Virgen de Coromoto tallada en madera en El Hatillo será la primera pública.

No han sido muchas las tallas religiosas, pero destaca un trabajo privado que hizo de la Virgen de El Valle y un proyecto en Falcón del Cristo Resucitado que quedó a medio terminar, “tengo todas las piezas”.

Confía en que la Virgen de Coromoto tallada en madera es la primera de las que hará en Caracas, “quiero hacer también una legión de arcángeles, que lidere San Miguel Arcángel. Eso está entre mis metas”.

Recursos para culminar

Villarreal estima que la imagen estará tallada a finales de enero, pero aún necesita recursos para poder hacer una base de concreto, con el fin de que las raíces no se afecten y la obra pueda permanecer intacta.

Hasta la fecha, sólo cuenta con el financiamento de los transeúntes que el domingo le dan algún donativo. Sin embargo, espera recibir apoyo de algún organismo, empresa o de la comunidad organizada para poder culminar la obra.

El Proyecto

Redes: 

http://elescultordearboles.blogspot.com/
www.flickr.com/photos/isaiasvillarreal/
Twitter: @isaiasvg
Instagram: Isaias.villarreal
Facebook: Isaias Villareal

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba