Entretenimiento

Taller de curaduría en Cultura Chacao

(%=Image(7013883,»L»)%) Un taller de curaduría a cargo de la española Patricia Molins y de la venezolana María Elena Ramos, será dictado del 28 de julio al 01 de agosto de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, como parte de la programación del ciclo Talleres Chacao 2008, que vienen llevando a cabo Cultura Chacao y la Embajada de España, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, con el patrocinio de la Fundación Banco Mercantil.

Partiendo del título “Exposiciones temporales: discurso y espectáculo”, Patricia Molins dará a conocer en este taller, el largo y complejo proceso que implica el montaje de una muestra expositiva, así como también, los diversos factores que intervienen en el mismo, y sus implicaciones intelectuales, materiales, económicas, técnicas, desde el inicio (programación) hasta su elaboración intelectual (proyecto), su preparación y gestión (coordinación), su presentación y difusión (montaje y catálogo).

Por su parte, María Elena Ramos orientará su tema de estudio hacia “Dos modos esenciales de la curaduría: la curaduría dentro del museo y la curaduría independiente”, a través del cual analizará la compleja relación establecida en el binomio museo-curador.

¿Cuál es el papel del museo-curador?, ¿Es todo museo necesariamente un museo-curador? ¿Cómo enlaza el curador las relaciones entre museo-perfil-colección-públicos?, son algunas de las interrogantes que se plantean en esta parte del taller, en la que se realizará una aproximación a las funciones esenciales de un curador en el museo, su relación con los museógrafos, los educadores, los conservadores-restauradores, los recaudadores de fondo, entre otros tópicos.

Dirigido a personas formadas, o en plena formación, en el área de historia del arte, museología, museografía o que se encuentren desempeñando funciones en instituciones museísticas, este taller tiene un costo de Bs.F 90,oo y será dictado durante cinco días consecutivos, desde el lunes 28 de julio hasta el viernes 01 de agosto, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, ubicada en la Avenida Mohedano, entre primera y segunda transversal, La Castellana (al lado de la Embajada de España).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba