Entretenimiento

Taller de fotografía- Toni Catany “Naturaleza muerta y retrato”

(%=Image(4142155,»C»)%)

LUGAR:
Campamento Playa de Uva (al borde del mar)- Chaguaramas de Loero (a 20 min. de Río Caribe) – Municipio Arismendi – Edo. Sucre

FECHAS:
25 al 29 de marzo, 2004

INSTRUCTOR:

(%=Link(«http://www.el-mundo.es/especiales/2002/06/cultura/phe/catany/imagen.html»,»Tony Catany»)%)– Premio Nacional de Fotografía, España, 2001

(%=Link(«http://analitica.com/art/1999.06/excelente/00012.asp»,»Tony Catany: La excelencia en la fotografía»)%)

AGENDA:
Jueves 25 de marzo – p.m. Llegada al Campamento Playa de Uva
Cena y charla introductoria

Viernes, sábado y domingo-Taller de fotografía incluyendo un paseo en la Península de Paria, charlas nocturnas, proyecciones con diapositivas, certificado de asistencia.

Lunes 29 de marzo – Partida, luego del café y tostadas matutino

Precio:
Bs. 450.000 (incluido transporte interno, alojamiento en cuartos dobles con baño individual, agua caliente, ventilador, instructor, comidas, paseo, charlas, proyecciones, certificado de asistencia). No incluye pasaje externo.

Requisitos:
Experiencia previa en fotografía, cámara 35mm o cámara 6 x 6 o cámara digital. Pelicula color y/o blanco y negro. 10 rollos. Un conjunto de fotografías o portafolio de su autoría.

La actividad fotográfica de Toni Catany se ha centrado desde sus comienzos en lo que se ha dado en llamar fotografía de tema: naturaleza muerta, retrato, desnudo y paisaje… Ha desarrollado una compleja y muy personal estética, dando nuevos enfoques a la manera de abordar estos “clásicos” temas fotográficos. Su sentido de la luz y de la composición, junto a una vision penetrante y lúcida han hecho de su obra una de las más coherentes de nuestro tiempo. A pesar de la complejidad visual de sus fotografías, sus técnicas rozan el minimalismo aprovechando de forma muy inteligente las características de los aparejos fotográficos y las posibilidades que ofrece la luz natural.

En este taller el autor hará un recorrido por toda su obra fotográfica, desgranando sus motivaciones, su manera de abordar los temas y sus técnicas, ofreciendo un análisis de los recursos necesarios para obtener los resultados plásticos requeridos en cada proyecto. También podrá orientar a los participantes en cómo llevar adelante sus proyectos personales.

Toni catany es autodidacta, vive en Barcelona, España desde 1960. En 1968 publica sus primeros reportajes sobre Israel y Egipto. Ha realizado más de cien exposiciones individuales y otras tantas colectivas en todo el mundo. Ha publicado varios libros de su obra obteniendo el premio del libro en Los Rencontres Internationales de la Photographie de Arles. En 2001 la Generalitatr de Catalunya le concede el Premio Nacional d´Arts Plastiques y el Ministerio de Educación y Cultura (España), el Premio Nacional de Fotografía.

Para mayor información llamar al teléfono 730-0889 (María Teresa Boulton) o
[email protected]
(%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%)

Cupo limitado- para inscribirse en el taller debe cancelar el 50% del monto total (Bs. 225.000) antes del 5 de marzo, 2004. El monto restante se debe cancelar el 24 de marzo, 2004 o al llegar en el Campamento Playa de Uva el 25 de marzo, 2004

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba