Entretenimiento

Talleres de Creación Artística para niños y jóvenes en Cultura Chacao

Este miércoles 1º de agosto se iniciará el período de inscripciones para el ciclo de Talleres Vacacionales de Creación Artística, que ofrecerá Cultura Chacao entre el 13 y el 24 de agosto en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal.
 
Para niños entre los 6 y los 12 años de edad se dictarán los talleres “El color como estructura. Módulo I/Encuentros cromáticos” y “El color como estructura. Módulo II/ Ámbitos expandidos del color”, los cuales estarán a cargo de Cristina Méndez, y enmarcados en la exposición de la artista venezolana Patricia Van Dalen que se estará exhibiendo en La Caja del CCCH partir del 09 de agosto.
 
En estos talleres los participantes disfrutarán un encuentro dinámico donde las artes visuales, la expresión, el movimiento y el trabajo de la artista Patricia Van Dalen, activarán un intercambio lúdico de creación y diversión a través del descubrimiento de diversos aspectos de la exposición, trabajo corporal de percepción de los contenidos, y la realización de piezas y figuras de artes plásticas.
.
“El color como estructura. Módulo I/Encuentros cromáticos” se llevará a cabo del  lunes 13 al viernes 17 de agosto de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y abordará distintos tópicos como: La exposición como composición: partes, distribución, ritmo, profundidad, combinaciones; La utilización del color; La expresión a través de formas y colores; El color como estructura; Las formas y las texturas; y Formas en el espacio.
 
“El color como estructura. Módulo II/ Ámbitos expandidos del color” se impartirá del lunes 20 al viernes 24 de agosto de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y tendrá como temas: Colores fríos y cálidos; El collage; Rasgado, recortado, trazado; Figurativo y abstracto; Líneas, rayas, planos, franjas y superficies; y Pintando con líneas de colores.
 
Asimismo, se ofrecerá el taller “Fotografía Contemporánea”, para niños y jóvenes a partir de los 12 años de edad, que será dictado por Violet Bulet del lunes 13 al viernes 17 de agosto, en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Diseñado para principiantes que buscan una iniciación en la fotografía, este taller ofrecerá conocimientos acerca de las técnicas básicas de la fotografía, disfrutando la experiencia análoga de la cámara estenopeica, y conociendo la fotografía desde lo análogo a lo digital.
 
Por medio de clases teóricas y ejercicios prácticos, los participantes se pasearán por distintos temas como: Historia de la Fotografía, la Cámara 35mm, La cámara oscura, Mi primera cámara estenopeica; Acercamiento a la Fotografía en Venezuela; La Composición; Cinco Fotógrafos clásicos; Los Ángulos y los planos; Luz Incidente y Luz Reflejada; Pictorialismo, el Impresionismo y la Fotografía Moderna; Diafragma; Obturación; Velocidad y Sensibilidad; Primer Plano, Profundidad de campo; Repaso práctico; y Principio del documental con el ejercicio final de realizar un work shop en la comunidad.
 
Los talleres “El color como estructura. Módulo I/Encuentros cromáticos”, “El color como estructura. Módulo II/ Ámbitos expandidos del color”, y “Fotografía Contemporánea”, tienen un costo de Bs. 300 cada uno y serán dictados en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal.
 
Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del correo: [email protected] Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba