Entretenimiento

Tania Sarabia sobre el cáncer de mama: La lucha es desde lo que piensas y haces

Sus inicios como artista fueron en el teatro pero en definitiva, Tania Sarabia es una de las actrices de televisión más reconocidas en nuestro país. Luego de estar cinco años en la Compañía Nacional de Teatro emprendió su carrera frente a las cámaras y desde entonces, ha participado en varias películas y muchísimas telenovelas.

Además de su talento y su larga trayectoria en el mundo del espectáculo, Sarabia tuvo una experiencia de vida a la que tuvo que enfrentarse: el cáncer de mama. El buen humor y el entusiasmo fueron sus mejores armas para vencer esta enfermedad y desde entonces, se ha convertido en una vocera incansable acerca de la prevención del cáncer de mama.

«La lucha es desde lo que piensas y haces, no te quedes en una cama a autocompadecerte», es uno de los consejos que ofrece a todas las mujeres que actualmente libran la batalla contra el cáncer de mama. Según la OMS, este es el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres en todo el mundo.

Tania Sarabia es testimonio fiel de que el autoexamen y la detección precoz pueden salvar la vida de muchas mujeres que tienen cáncer de mama, es por ello que trabaja junto a SenosAyuda, una asociación civil dedicada a informar acerca de la enfermedad y a divulgar la importancia del diagnóstico temprano de la misma a través de jornadas y charlas educativas.

El trabajo que hace esta actriz por la prevención de la enfermedad es gracias a que haberla padecido le dio otro punto de vista y decidió dedicarse a ayudar a otros. Así como ella, las mujeres con cáncer de mama pueden salir triunfadoras haciéndose el autoexamen y acudiendo al médico con la regularidad que lo amerite.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba