Entretenimiento

TCM celebra a los inmortales ganadores de los Premios de la Academia con el especial Y el Oscar® es para…

(%=Image(9604008,»L»)%) TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, celebra una nueva entrega de los Premios de la Academia® con Y el Oscar® es para… recordando los films que obtuvieron el preciado galardón.

Con un desfile de filmes icónicos, la invitación propone disfrutar, entre otras, de la provocativa historia de El ciudadano, en celebración del Oscar® a Mejor Guión Original que recibiera en 1942 el veinteañero Orson Welles, junto con el paradójico abucheo de una concurrencia inquieta ante el recién llegado que amenazaba con subvertir al viejo Hollywood. Maravillarse una vez más con la espectacular división de las aguas del Mar Rojo, en un pasaje clave de la magistral producción de Cecil B. DeMille que le mereciera a Los diez mandamientos el premio a Mejores Efectos Especiales. Y revivir El mago de Oz para recordar a una jovencísima Judy Garland, quien en aquella inolvidable entrega de 1940, deslumbrara a la audiencia con un momento digno de un cuento de hadas al interpretar en vivo Somewhere Over the Rainbow, melodía que le valiera al film la estatuilla en la categoría Mejor Canción.

En 1959, inaugurando la cuarta década de premios Oscar®, el fastuoso musical de Vincente Minnelli, Gigi, instaló un nuevo record para la Academia, al alzarse con nueve estatuillas, incluyendo –por supuesto- la de Mejor Música Original, cifra nunca antes alcanzada por otro film hasta esa fecha. Apenas un año más tarde, tal record sería superado por la superproducción de la MGM Ben-Hur, que de un total de doce nominaciones se llevaría a casa nada menos que once galardones, entre ellos el de la consagratoria categoría Mejor Película. Su director, William Wyler, recogería su tercer Oscar® a Mejor Director, ocasión que Charlton Heston aprovechó para señalarle: “Es algo a lo que ya debes estar acostumbrado”; comentario al que Wyler respondió con un “Chuc, nunca deja de ser una sorpresa”.

En el mes en que la Academia premia a la crème de la crème del cine, TCM rinde homenaje a una nueva entrega de la codiciada estatuilla que, al igual que la del inolvidable film, también parece estar hecha del material con que están hechos los sueños. Y el Oscar® es para…

Del 9 de febrero al 22 de febrero a las 7:30 p.m.

Lunes 9 a las 7:30 p.m.
Mejor dirección de arte: El cielo puede esperar (Heaven Can Wait)

Martes 10 a las 7:30 p.m.
Mejor Fotografía: El tercer hombre (The Third Man)

Miércoles 11 a las 7:30 p.m.
Mejores Efectos Especiales: Los diez mandamientos (The Ten Commandments)

Jueves 12 a las 7:30 p.m.
Mejor Montaje: De aquí a la eternidad (From Here to Eternity)

Viernes 13 a las 7:30 p.m.
Mejor Canción Original: El mago de Oz (The Wizard of Oz)

Sábado 14 a las 7:30 p.m.
Mejor Guión Adaptado: La vuelta al mundo en 80 días (Around the World in 80 Days)

Domingo 15 a las 7:30 p.m.
Mejor Guión Original: El Ciudadano (Citizen Kane)

Lunes 16 a las 7:30 p.m.
Mejor Banda Sonora: Gigi

Martes 17 a las 7:30 p.m.
Mejor Actriz de Reparto: Linda Hunt por El año que vivimos en peligro (The Year of Living Dangerously)

Miércoles 18 a las 7:30 p.m.
Mejor Actor de Reparto: Robert De Niro por El padrino II (The Godfather: Part II)

Jueves 19 a las 7:30 p.m.
Mejor Actriz Protagónica: Sally Field por En un lugar del corazón (Places in the Heart)

Viernes 20 a las 7:30 p.m.
Mejor Actor Protagónico: Dustin Hoffman por Kramer vs. Kramer

Sábado 21 a las 7:30 p.m.
Mejor Director: David Lean por El puente sobre el río Kwai (The Bridge on the River Kwai)

Domingo 22 a las 7:30 p.m.
Mejor Película: Ben-Hur

TCM Classic Hollywood es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM Classic Hollywood transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 15 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

* En Venezuela, puedes sintonizar TCM en los siguientes canales: 90 de Intercable;
41 y 46 de Net Un, 505 de DirecTV y el 603 de TV Digital Movistar

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba