Entretenimiento

TCM Celebra la mejor TV de todos los Tiempos con Historia del Crimen y los Invasores.

(%=Image(1210983,»R»)%) En octubre, TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, refuerza su propuesta de series con dos indiscutibles ejemplos de lo que se entiende por “joyas de la televisión mundial”.

Tras sumar a su pantalla La isla de la fantasía en septiembre, y de rescatar durante 2009 otros tantos títulos emblemáticos como Batman, Lobo del Aire, Moonlighting y Combate; el canal hará lo propio con Historia del crimen y Los invasores, un dúo catódico con los suficientes méritos como para dejar a la audiencia clavada frente al televisor.

Dos géneros, dos propuestas diferentes, dos grandes momentos de la TV que vienen a reforzar la grilla nocturna de TCM a partir de octubre, conformando una propuesta insoslayable tanto para quienes ya conocen a estos personajes (Mike Torello y David Vincent) como para todo aquel que desee acompañarlos en sus aventuras por primera vez.

Historia del crimen (Crime Story) (1986/1988)

Lunes, miércoles y viernes a las 8:30 p.m.

Para quienes ansiamos ver algo grande en la pantalla chica, TCM nos trae la apasionante e intensa Historia del crimen. El teniente Mike Torello (interpretado por Dennis Farina, hasta hacía poco, él mismo un veterano de la policía de Chicago, con 18 años de servicio) luce como un oficial de la ley, pero habla –y muchas veces se comporta- como un gángster. Su principal adversario es Ray Luca, un aspirante a capo mafia en busca del gran golpe que lo ponga al frente del sindicato del crimen. Para atrapar a Luca, Torello miente, secuestra sospechosos, intimida testigos y en general actúa bastante parecido a los criminales que trata de atrapar.

La serie, que se estrenó en 1986, elevó el estándar de lo que se podía hacer en televisión por su realista y al mismo tiempo glamorosa reproducción de catedrales del crimen como el Chicago y Las Vegas de los años 60 y por sus detectives de policía que heredaban la dureza de sus colegas del cine noir de los 50, una ferocidad inédita para la por entonces bastante sanitarizada pantalla chica. Inspiradora de filmes como Casino y series como Los Soprano, Crime Story fue concebida y producida por Michael Mann (Fuego contra fuego, Colateral, la recién estrenada Public Enemies), quien venía de crear uno de los mayores éxitos de la TV con División Miami, y que aquí se propone mostrar la cara oscura de la lucha contra el crimen a contracorriente de los productos televisivos coloridos y pop de los 80. Entre las muchas virtudes de esta serie hay que señalar también la lista de talentos que hicieron alguna aparición en el show como Miles Davis, Paul Anka, Pam Grier, Michael Madsen, Julia Roberts y Kevin Spacey entre muchísimos otros; la dirección de pesos pesados como Abel Ferrara, el mismísimo Michael Mann y, por supuesto, la balada rockera que le da apertura a la serie: “Runaway” de Del Shannon.

Elenco: Dennis Farina, Anthony John Denison, Bill Smitrovich, Steve Ryan, Bill Campbell, Ted Levine, Jon Polito, Darlanne Fluegel.

Los invasores (The Invaders)(1967/1968)

Sábados y domingos a las 7:00 p.m.

“Los invasores: seres extraños de un planeta que se extingue. Destino: la Tierra. Propósito: adueñarse de ella». Así daba inicio cada episodio de una de las series fundacionales del género de la ciencia ficción paranoica, que inspirara éxitos por venir como Los expedientes X. La serie presenta a Roy Thinnes como el atribulado arquitecto David Vincent, quien una noche en una ruta desierta alcanza a ver el descenso de un plato volador, la vanguardia de una invasión alienígena. Los invasores gira alrededor de los intentos de Vincent por encontrar a los aliens que, adaptando aspecto humano, se han infiltrado en la Tierra y convencer a los humanos de que no está alucinando. La serie, que se emitió en 1966 y 1967, fue creada por Quinn Martin, que aquí repitió la fórmula de El fugitivo, uno de sus productos más exitosos (otros fueron Los intocables, El FBI, Barnaby Jones, Las calles de San Francisco). Pero quien aportó muchos de los giros auténticamente inusuales de la serie fue el guionista y director de culto Larry Cohen con detalles como el meñique rígido por el que se reconocía a los extraterrestres y el inusual clima paranoico que caracteriza al derrotero de Vincent. Una misteriosa invasión ha comenzado. Solo un hombre lo sabe. Anímate a participar de la pesadilla de David Vincent y súmate a su lucha por sacar la verdad a la luz.

Elenco: Roy Thiennes, Hank Simms, William Woodson, Kent Smith.

TCM Classic Entertainment es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM Classic Entertainment transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 19 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés

.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba