Entretenimiento

TCM in Concert rinde homenaje a Freddy Mercury con Queen – Live at Wembley

TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, presentará en noviembre Queen – Live at Wembley, un sorpresa que será un verdadero cierre de lujo para el primer año de su nuevo espacio TCM in Concert.

Registrado en 1986 en el gigantesco estadio Wembley de su Inglaterra natal (donde para entonces solo eran superados en popularidad por la eterna beatlemanía) durante su A Kind of Magic Tour, gira que los encontraba en el pico de su éxito, Live at Wembley demuestra sin atenuantes lo que todo el mundo ya sabía: sobre un escenario Queen era una banda inigualable.

(%=Image(4540860,»C»)%)

Sin mezquindad, la banda nos regala sus más grandes gemas: tras un inicio que sacude el estadio con una versión casi heavy metal de “One Vision” y una muy marchosa “Tie Your Mother Down”, Freddie Mercury deslumbra con su voz en “Under Pressure”, para continuar la tarea de demolición con monumentales interpretaciones de himnos como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “We Are the Champions”, “Friends Will Be Friends”, “Who Wants to Live Forever”, “Love of my Life”, “I Want to Break Free”, “Another One Bites the Dust”, “Crazy Little Thing Called Love”, “God Save the Queen” y “Radio Ga Ga”.

Además, el grupo compuesto por Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, apoyado desde los teclados por Spike Edney (quien entre 1987 y 1993 compartió un proyecto paralelo con Taylor, llamado Cross), deslumbra con varios covers de rock clásico como “Tutti Frutti”, “Baby I Don’t Care” y “Hello Mary Lou”, agrupados en un emotivo segmento acústico-vocal.

La lista de temas de este concierto de 75’ del grupo londinense que supo fusionar sabiamente el glam rock, el rock progresivo, el heavy metal, los arreglos vocales y hasta el vodevil, se completa con “Brighton Rock”, “In the Lap of the Gods”, “Hammer to Fall”, “Seven Seas of Rhye”, “Is This the World We Created” y “Yeah Yeah Yeah”.

A Kind of Magic Tour sería, desafortunadamente, la última gira de la banda con Freddie al comando, quien en el show brindado en el mítico estadio (donde ya se habían presentado en el 85 en el Live Aid, y al que volverían posteriormente en el 92 para el homenaje) deja claro por qué, para muchos, fue el más dinámico y carismático frontmen del rock que alguna vez haya subido a un escenario. Nada menos que en el mes que se cumplen 18 años de su partida (24/11/91), TCM rinde homenaje a su figura con la emisión de este hito en su carrera.

Live at Wembley captura a Queen en el pico de su gloria y potencia, y es, sin lugar a dudas, otra cita imperdible con TCM in Concert. El sábado 14 de noviembre a las 10:30 p.m. y el miércoles 25, también a las 10:30 p.m.

TCM Classic Entertainment es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM Classic Entertainment transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 19 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba