Entretenimiento

TCM rinde tributo al mejor cine deportivo con Sangre, sudor y lágrimas

(%=Image(5890884,»L»)%) TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, presenta este mes Sangre, sudor y lágrimas, un especial que reúne una singular muestra de aquellas inolvidables producciones que nos mantuvieron al borde de nuestros asientos, atentos al choque entre dos oponentes determinados a conquistar la victoria, y a su lucha no menos dramática contra la adversidad.

Dos contrincantes, una gran muchedumbre, un gran espectáculo; la perfecta combinación de gracia física y fílmica para retratar esos momentos únicos en los que el deporte se convierte en una de las bellas artes. Cuando el cine buscó renovar su stock de historias épicas, las cámaras se enfocaron en el deporte con sus memorables leyendas de logros y fracasos gloriosos, brindando una oportunidad única para el lucimiento de sus estrellas.

Inolvidable resultó el retrato del pugilista Rocky Graziano por parte de un joven y desconocido Paul Newman en Somebody Up There Likes Me (1956), también dentro de la órbita del boxeo, Franco Zeffirelli debutaba en Hollywood con una remake de The Champ de King Vidor, protagonizada por Jon Voight.

A Gary Cooper le calzó como un guante la interpretación del cándido y sacrificado beisbolista Lou Gehrig en la emotiva The Pride of the Yankees (1942), -film en el que mítico Babe Ruth se interpretaría a sí mismo-. Kevin Costner también se metió con el béisbol, protagonizando la emotiva Field of Dreams, producción que obtuvo varias nominaciones al Oscar®.

Ya sobre el verde césped, el mundo del cine y el deporte se fundieron de manera única en Escape to Victory (1981) cuando John Huston, Michael Caine y Sylvester Stallone compartieron el set junto a Pelé, Boby Moore y al argentino Osvaldo ‘Pitón’ Ardiles en esta historia de prisioneros de guerra que se juegan la vida en un campo de fútbol. Y en Heaven Can Wait, Warren Beatty reflejaba la atmósfera del fútbol americano en la piel de un deportista al que la muerte le regalaba una segunda oportunidad.

Todos los martes y jueves de marzo a las 9.30p.m.

Jueves 11 –9.30p.m.: Escape a la victoria (Escape to Victory)
En un campo de prisioneros alemán durante la segunda guerra se disputa un partido de futbol entre los reclusos y los soldados alemanes como forma de levantar la moral. Pero los prisioneros elaboran un plan para escapar durante el partido. Dirigida por John Huston, el futbol y el cine se entrecruzan con un cast que incluye a notables actores y a figuras del deporte.

Director: John Huston. Elenco: Michael Caine, Sylvester Stallone, Pelé, Boby Moore, Osvaldo Ardiles. Género: Drama.

Martes 16 –9.30p.m. :El orgullo de los Yankees (The Pride of the Yankees)
A Gary Cooper le calzó como un guante la interpretación del cándido y sacrificado beisbolista Lou Gehrig en la emotiva The Pride of the Yankees, film en el que mítico Babe Ruth se interpretaría a sí mismo.

Director: Sam Wood. Elenco: Gary Cooper, Teresa Wright, Walter Brennan. Género: Drama.

Jueves 18 –9.30p.m.:El cielo puede esperar (Heaven Can Wait)
Un jugador de fútbol americano muere prematuramente y tiene la oportunidad de regresar a la tierra para poder quedarse entre los vivos, siempre y cuando haga buena letra. ¿Lo conseguirá?
Director: Buck Henry / Warren Beatty. Elenco: Warren Beatty, Charles Grodin, James Mason, Julie Christie. Género: Drama romántico.

Martes 23 –9.30p.m. :El campeón (The Champ)
Remake del clásico del mismo nombre de King Vidor, de 1931, marca el debut del director Franco Zeffirelli en el cine estadounidense. Billy fue campeón de boxeo, pero ahora su vida se limita a un trabajo como entrenador de caballos, a noches de borrachera y a cuidar a su hijo T.J. El chico quedó bajo la custodia del padre cuando su madre se fue de casa. Hasta que un buen día ella aparece casada con un hombre rico y decidida a llevarse a T.J. para que disfrute de su nueva posición. Esa decisión era lo que Billy necesitaba para despertar de su letargo. Decidido a mantener la guarda de su hijo, pasa a dedicarse con ahínco a los entrenamientos de boxeo para probar que puede ser un buen padre. Con hermosos escenarios y un tema conmovedor, la película ha logrado arrancarle muchas lágrimas al público.

Director: Franco Zeffirelli. Elenco: Jon Voight, Rick Schroder, Faye Dunaway, Jack Warden. Género: Drama.

Jueves 25 -9.30p.m. :El campo de los sueños (Field of Dreams)
Ray Kinsella decide hacer realidad su sueño de convertir su maizal en un campo de béisbol, inspirado que al hacerlo, volverá el famoso Joe Jackson a jugar. Pero este sueño no se presenta como empresa fácil, sobre todo por el hecho de que el maíz es una gran fuente de ingresos. Sin embargo, apoyado por su esposa se lanza a esta aventura convencido de que la fuerza del amor es lo que vuelve realidad todos los sueños. El filme fue nominado a tres premios de la Academia®, incluyendo el de Mejor Película.

Director: Phil Alden Robinson. Elenco: Kevin Costner, Amy Madigan, Ray Liotta. Género: Drama.

Martes 30 –9.30p.m. (VEN)
El estigma del arroyo (Somebody Up There Likes Me)
Sobre un guión de Ernest Lehman, el responsable de West Side Story y La novicia rebelde, y dirigida por Robert Wise (quien ya había realizado otro clásico alrededor del box con The Set-Up), narra la historia del campeón mundial Rocky Graziano, interpetado por Paul Newman, desde sus comienzos en los arrabales neoyorquinos hasta la cima. Considerada aún hoy como una de las mejores películas sobre el mundo del boxeo, gano el Oscar® a mejor fotografía y dirección artística.

Director: Robert Wise Elenco: Paul Newman, Sal Mieno, Pier Angeli, Everett Sloane. Género: Drama.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba