EntretenimientoEspectáculos

Teatros de Broadway permanecerán cerrados “al menos” hasta septiembre

La decisión era un secreto a voces, pero ya es oficial. La Liga de Broadway anunció este martes que los celebrados teatros de Manhattan permanecerán cerrados “al menos” hasta comienzos de septiembre.

«Aunque a todos los shows de Broadway les encantaría reanudar las funciones lo más pronto posible, necesitamos asegurarnos de preservar la salud y el bienestar de todos quienes vengan al teatro, tras bambalinas y frente a ellas», se lee en un comunicado firmado por Charlotte St. Martin, la presidenta de la asociación que agrupa a este sector.

La decisión es comprensible si se toma en cuenta que Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, la cual sigue cobrando de alrededor de 150 personas diariamente en ese estado.

El show debe… esperar

Reabrir los sectores del arte y el entretenimiento, claves para la vida de Nueva York, es el último capítulo del plan de retorno a la normalidad en cuatro etapas del gobernador Andrew Cuomo.

Aunque la Liga no fijó una fecha específica para su reapertura, dado que la decisión depende del gobierno local, si se comprometió a reembolsar o cambiar los billetes comprados para funciones hasta el 6 de septiembre.

Cuando cerraron los teatros, había 31 obras en curso en Broadway y 8 más estaban en la etapa de ensayos y debían inaugurarse esta primavera boreal.

Impacto económico

El cierre de los teatros es un gran golpe económico para la ciudad. En tiempos normales, la venta de billetes representa unos 33 millones de dólares por semana.

El circuito teatral de Broadway, que es también un gran polo de atracción turística yes considerado, junto con el West End Theatre, en Londres, como los representantes de más alto nivel del teatro comercial en el planeta.

La mayoría de los productores y de los propietarios de los teatros en Broadway son miembros de la denominada Liga de Broadway (antes llamada La Liga de Teatros y Productores Estadounidenses), una organización que promueve la actividad, negocia contratos y acuerdos con los sindicatos y co-administra los Premios Tony junto al Ala Teatral Estadounidense (American Theatre Wing).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar