Entretenimiento

Tecno pop directo

(%=Image(4267928,»R»)%) Quien disfruta de los hits musicales más memorables de los ochenta y los noventa, seguramente tiene en su discografía básica los álbumes de Pet Shop Boys. Se trata del dúo británico de tecno pop conformado por Neil Tennant y Chris Lowe, vocalista y tecladista, respectivamente, del grupo que, el próximo jueves 22 de octubre -de la mano de Evenpro- aterriza en Venezuela con su gira Pandemonium World Tour.

El campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar -según lo anunciado- se convertirá en una gigantesca pista de baile en la que los asistentes podrán cantar y moverse al ritmo de temas emblemáticos del dueto como West End Girls, What Have I Done to Deserve This?, Domino Dancing, Before, Se a vida é (That’s The Way Life Is) y New York City Boy, los cuales se sumarán a un repertorio más actual, perteneciente al disco Yes, del cual se extrae Love, etc, el sencillo promocional de esta producción, cuyo videoclip goza de una interesante propuesta estética. Así pues, estos «muchachos», de 55 (Tennant) y 50 años (Lowe) se instalarán sobre una escenografía de inspiración cúbica en la que intentarán complacer las peticiones de su fanaticada criolla. El sintetizador, aparato presente en la materia prima de todas sus producciones, ha hecho que muchos puristas los miren con desdén.

Ellos, más allá de las críticas, han vendido 40 millones de copias en todo el mundo. En el diario El Mundo, de España, a propósito de la visita que hiciera el grupo a la Madre Patria, se reseñó lo siguiente: «Son imitados hasta el hastío (Nacho Canut, pareja de Alaska en Fangoria, lleva décadas intentándolo, poniendo la misma cara de pánfilo que popularizó Chris Lowe). Han salido del armario, y, a pesar de todo esto, y de hacer pop de consumo, los críticos reconocen que son muy buenos. Hasta les han dado un premio Brit (como un Oscar, pero inglés y para músicos) por su ‘inconmensurable contribución a la música'». Mientras transcurre el conteo regresivo para esta cita, los seguidores del grupo pueden adquirir sus entradas visitando

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba