Tecnología

2014, ¿el año de Apple TV?

Apple TV puede pasar desapercibido frente a otros gadgets de la compañía como el iPhone o el iPad, pero significa un gran negocio para Apple. De hecho, Tim Cook convocó a una reunión de accionistas en Cupertino para comunicar los excelentes resultados de ventas del centro multimedia en 2013: mil millones de dólares de ganancias. Un jugoso negocio que Apple debe ser cuidadosa de no descuidar frente a la competencia que avanza con sistemas operativos integrados a televisores, consolas como centros de entretenimiento o Chromecast, la opción económica propuesta por Google. Información gizmologia.com

Apple TV es un producto con un crecimiento sensacional, de hecho, con 10 millones de ventas estimadas en 2013 el crecimiento interanual ha sido de 80%, convirtiéndose en el producto de Apple que más crece de acuerdo a cálculos compartidos por el analista Horace Dediu. La imagen publicada por Dediu en Twitter sirve para ilustrar este crecimiento. Aclaro, lo de unidades vendidas son estimaciones pero el mil millones de dólares de ganancias es oficial.

Mil millones de dólares de ganancias en el porcentaje total de las obtenidas por Apple en un año no son tantas. En cantidad de dinero el iPhone sigue en la cabecera. Pero Apple TV es un producto que todavía no ha aprovechado todo su potencial y cuenta con una base de usuarios muy baja.

Tim Cook en el pasado se ha referido a Apple TV como un «hobby», debido a lo irrelevante que supo ser en la compañía. Con el paso del tiempo, la etiqueta ha cambiado a «amado hobby» lo que demuestra el creciente interés de los directivos de Apple por este producto que muchas veces parecía abandonado, con actualizaciones menores y novedades que no lo lograban posicionar por delante de la cada vez más feroz competencia.

La estimación hecha por Dediu señala que se vendieron 28 millones de Apple TVs. En 2013, se produjeron entonces un tercio de las ventas, demostrando la creciente demanda de este tipo de productos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba