Tecnología

5 señales para renovar la PC de tu PyME

Luego de estudiar por más de 15 años el ciclo de vida útil de las computadoras y su rendimiento a lo largo del tiempo, los resultados muestran que la cadencia más conveniente para su renovación oscila entre los tres y cuatro años, dependiendo del tipo de uso del equipo y del proceso en el cual se encuentran involucradas.

Sin embargo, existen algunas señales de desgaste que las computadoras de la empresa dan a las que es importante que estemos atentos. Aquí las más frecuentes entre ellas:

1.         Al menos 6 de cada 10 computadoras en tu empresa son de escritorio: si esto aplica a tu empresa, es posible que estés desaprovechando la posibilidad de incrementar en 8 horas la productividad semanal de tus empleados si tuvieran un equipo portátil. La implementación de Ultrabooks™, por ejemplo, provee movilidad y características para que los usuarios puedan alcanzar la máxima productividad, en cualquier lugar donde se encuentren.

2.         El costo del mantenimiento de los equipos se incrementa: esta es una evidencia con impacto directo en el negocio, ya que las laptops obsoletas pueden costar más de 1.700 dólares por PC en su mantenimiento y por la pérdida de productividad.

3.         Tus equipos ya no tienen garantía: los costos de mantenimiento aumentan también de modo importante luego de los tres años de uso, porque fundamentalmente las garantías se vencen o la vida útil de las baterías llegó a su fin.

4.         El sistema operativo y las aplicaciones cumplirán sus primeros 10 años: cuando el sistema operativo está pronto a cumplir 10 años, es posible que ya exista una nueva versión y que pronto ya no haya soporte para la que usas actualmente. Esto no sólo impactará en tus costos sino en la eficiencia de quienes trabajan contigo. De hecho, el próximo 8 de abril el soporte y los parches de seguridad para Windows XP y SP3 y Office 2003 dejarán de estar disponibles.

5.         Tus empleados te demandan una mejor experiencia de usuario: sienten mayor productividad con equipos más modernos. Con dispositivos más modernos y mayores prestaciones, los usuarios se sienten menos propensos a usar equipos no autorizados en la empresa o con brechas de seguridad que pueden generarte mayores problemas.

Estas son sólo algunas formas de evaluar cuál es la situación del parque de computadoras de las organizaciones y comprender si es preciso que se dé inicio al proceso de renovación de la tecnología.

Para más información e indicadores, puedes consultar www.dialogoti.com

 

Acerca de Intel

            Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

 

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la  y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba