Tecnología

6 beneficios que aporta la tecnología a las empresas en Venezuela

Por Orlando Rauseo – CEO & Founder de IDA Software Solutions

La tecnología forma base fundamental en el día a día de las empresas, ésta no solo te ayuda a crecer organizacionalmente, además, te apoya en los procesos de Core Business de la cadena de valor, también te permite estar en una posición privilegiada en cuanto a las estrategias de marketing, haciendo referencia a aquellos procesos que ayudan en la ejecución de dichas estrategias.

Básicamente la tecnología permite una ejecución fructífera de los procesos dentro de la industria, para que pueda tener en un tiempo real las cobranzas, los pedidos de los clientes, las ventas, el inventario, entre otros aspectos.

Es importante resaltar que, en la actualidad para el desarrollo de cualquier empresa es de suma importancia los aspectos tecnológicos, les permite evolucionar, brindar calidad y satisfacer la demanda de sus clientes, una buena herramienta tecnológica logra disminuir el porcentaje de riesgos en los errores de los procesos de la empresa, mejora la productividad y permite que estas operen de forma más eficiente.

En este sentido, cada estrategia de mercado es versátil, debido a que depende del país donde se opere la empresa, esto sucede porque se rigen por el comportamiento del mercado que se presente, bien sea por: la competencia, la demanda de ciertos productos, la oferta de productos y/o servicios.

En consecuencia, las empresas deben ser más eficientes para poder sobrepasar los retos que genere la economía del país en cuestión, estos, deben ser ágiles en sus procesos medulares como lo son el control de inventario, la reposición del mismo, también, los procesos de producción, la gestión de costos, sus procesos de ventas y el relacionamiento con los clientes o consumidores.

Sin embargo, en Venezuela, el mercado predomina a las empresas y las impulsa a rediseñar sus negocios para poder mantenerse en la fluctuante economía, así como también, deben buscar posicionarse en el mercado, una opción para muchas ha sido expandirse al mercado regional y empezar a exportar sus productos en bienes o servicios, esto lleva a las empresas a entrar en mercados más competitivos, en donde la agilidad en los procesos, el control de costos y la eficiencia son factores fundamentales para competir y liderar en estos mercados, por eso, es muy importante para ellas contar con la tecnología que les permita evolucionar y mejorar su productividad.

Para concluir, comparto 6 beneficios que aportan las herramientas de la tecnología a las empresas.

1. Mejorará la productividad y tendrán mayor proyección de crecimiento para así competir y liderar en los mercados nacionales e internacionales.

2. Reducirán el margen de errores en los procesos.

3. Podrán controlar y reducir costos, para así aumentar los ingresos.

4. Centralizar la información y poder acceder a esta desde cualquier lugar.

5. Les permitirá definir y generar estrategias de negocio y mercado.

6. Darán mejor servicio y soporte a los clientes.

Sobre Orlando Rauseo. Experto en soluciones tecnológicas empresariales. CEO & Founder de IDA Software Solutions que ofrece soluciones en el área de la tecnología, desarrollo de SAP Business One, y plataformas de Hosting. Desarrollador 3 estrellas del programa desarrollador 5 estrellas de Microsoft. Certificado en: “C_TBW45_04 – Solutions Consultant SAP NetWeaver ’04 – Business Intelligence”; “C_TAW12_04 – SAP Certified Development Consultant SAP NetWeaver”; “Application Development Focus ABAP”; “Implementation Consultant SAP Business ONE Release 2007”. Ideó un desarrollo especializado para Venezuela, denominado Localización Venezuela, se encarga de toda la parte tributaria y fiscal del RP Sap Business One. Desarrolló el software “Reconversión Monetaria”, basado en solucionar de forma eficiente los ajustes de la empresa y permitió el correcto funcionamiento de la empresa y sus sistemas. Ideó el software de automatización de inventario “In Stock” que le permite al cliente tener un control total del inventario, en un medio tecnológico distinguido como Handheld. Asimismo, desarrolló “One Sales” software que permite el control de las ventas .Ingeniero en Informática Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) 2009. Tesista Maestría en Ingeniería de Software Universidad Central de Venezuela. Supervisor y tutor académico para estudiantes en la Ucab. Correo: [email protected], tlf 0424-222-24-60, 0412-252-19-87 twitter: @idasoftware Instagram: @idasoftwaresolutions
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar