Tecnología

A Pokémon GO llegan los baneos permanentes

Desde el mismo día del lanzamiento de Pokémon GO surgieron las primeras dudas acerca de los baneos. El hecho de que se filtrara el archivo APK que permitía instalar Pokémon GO a nivel global a pesar de la limitación geográfica impuesta por Niantic y Nintendo suscitó las primeras dudas sobre el bloqueo de la cuenta. Sin embargo, el impedimento de acceso al videojuego experimentado por un buen número de usuarios se debió a la saturación de los servidores. Y es que la carga máxima de los mismos estaba pensada inicialmente para los potenciales jugadores de los países en los que inicialmente se estrenó Pokémon GO y no para los millones extra de usuarios que se sumaron de forma “indebida”. Solucionado de forma gradual, los entrenadores recuperaron la experiencia de juego y con ésta se disipó la sombra del baneo.

Nuevas medidas de Niantic

Sin embargo, la postura de Niantic parece haber cambiado radicalmente al respecto. El motivo bien podría ser la incapacidad para eludir el software y servicios que permiten adquirir ventaja a quienes hacen uso de herramientas que manipulan la experiencia de juego de Pokémon GO. Si bien gran parte de servicios como PokéVision o PokéRadar quedaron inutilizados tras varias actualizaciones del videojuego, posteriormente volvieron a proliferar apps similares que se saltaban las nuevas medidas integradas con las actualizaciones.

La amenaza del baneo regresa a Pokémon GO

De un modo u otro, Niantic ha incluido en sus FAQ un apartado en el que especifica cómo un usuario baneado permanentemente puede recurrir su situación y alegar dicho bloqueo a través de este formulario. Por tanto, bien podemos considerar este apartado como una clara advertencia a los jugadores de Pokémon GO de que el uso de herramientas prohibidas por vulnerar los términos de uso de Pokémon GO conllevan no un bloqueo temporal, sino que en este tipo de situaciones se procederá con baneos permanentes. De hecho, la compañía también ha empezado a cargar contra los servicios como NecroBot y la medida parece efectiva puesto que el equipo de desarrollo recién anunciaba el cierre del servicio con una base de 100.000 usuarios ante las amenazas legales de la compañía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba