Tecnología

Actualización a Android 5.0 Lollipop por debajo a la KitKat

Aproximadamente, el 1,6% de los Android que hay en el mundo, y recordemos que hay ya 1.042 millones de terminales, cuentan con Android 5.0 Lollipop. Las promesas de los fabricantes de que empezarían a actualizar sus dispositivos a los 90 días del lanzamiento del software de Google se empiezan a cumplir pero parece que van muy despacio, más que la criticada a KitKat, y son pocos los que han lanzado ya una generalizada para sus terminales en todos los territorios. Un ejemplo es el Samsung Galaxy S5, que si bien en España hemos tenido suerte, en otros países clave como EE.UU. aún la actualización va por operadores y no ha llegado a todos.
Por detrás de las cifras que tenía Android 4.4 KitKat en las mismas fechas del año pasado

Con las primeras cifras en la mano de 2015, echamos la vista atrás para ver como era la situación en las mismas fechas de 2014 cuando la implantación de Android 4.4 KitKat era también muy lenta, pero en ese momento, y con menos base instalada de terminales, llegaba al 1,8%.

Ahora mismo, Android 4.4 KitKat es la versión dominante con un 39,7% de los terminales en esa iteración pero lo curioso es que Android 4.2 Jelly Bean ha aumentado su cuota de mercado en la plataforma de Google, mientras que las otras dos han reducido su presencia pero en conjunto, estas tres siguen siendo las que ocupan a mayor número de terminales.

Está claro que esta situación podría cambiar en los próximos meses, pero la pelota está ya en el tejado de los fabricantes que, de nuevo, ya están en el mes de febrero y las perspectivas de actualización de la plantilla de terminales que hay en el mercado aún está lejos de ser generalizada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba