Tecnología

Alcatel Onetouch: Quinto proveedor mundial de teléfonos móviles

De acuerdo a datos de la industria, a partir del tercer trimestre del 2013 ALCATEL ONETOUCH es también el tercer fabricante de teléfonos móviles en América Latina. Información comerciocorporativo.com

ALCATEL ONETOUCH anunció que de acuerdo a la investigación realizada por la firma Strategy Analytics, TCL-ALCATEL ONETOUCH se posicionó, por primera vez en su historia, como el quinto proveedor de teléfonos móviles a nivel mundial durante el último trimestre del 2013, año que representó un crecimiento de cinco por ciento en el mercado móvil.

Strategy Analytics es una firma de investigación y consultoría global independiente, con sede en Boston, EEUU, y oficinas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, India y China.

Linda Sui, analista senior de Strategy Analytics, dijo: «A pesar de la situación económica en Asia y otros mercados emergentes, los envíos de teléfonos móviles a nivel mundial crecieron un respetable cinco por ciento anual, de 1.6 mil millones de unidades en 2012 a 1.7 mil millones en 2013. Fue el rendimiento general más fuerte de la industria en dos años”.

Para ALCATEL ONETOUCH, 2013 fue un año de posicionamiento como un jugador serio en la industria de Smartphones, lo que se ve reflejado en el aumento en la participación de mercado y en el crecimiento en la gama de sus dispositivos móviles.

“TCL-ALCATEL ONETOUCH creció 48 por ciento anualmente con el envío de 18.3 millones de unidades a nivel mundial en el cuarto trimestre del 2013 y se convirtió en el quinto proveedor de teléfonos móviles del mundo por primera vez en su historia, durante este trimestre. Un portafolio integrado por Smartphones de bajo costo y de Feature Phones en América Latina y Europa es el que está impulsando este crecimiento”, indica Strategy Analytics en su informe.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar