Tecnología

Algunos trucos para darle una nueva vida al Samsung Galaxy S6

Restaura los ajustes de fábrica

Empezamos por la opción más radical, y por otro lado, una que funciona siempre. Puedes tener tu móvil como nuevo, dejándolo tal y como lo compraste, borrando todos los archivos que tiene, y quedándote solo con el sistema operativo. Con esto, el móvil funcionará de nuevo perfectamente, podrás instalar solo aquellas apps que quieras utilizar, y no tendrás el móvil lleno de carpetas vacías de apps que has ido instalando y desinstalando. Eso sí, lo vas a perder todo, incluidas tus fotos y tus vídeos. Lo ideal es que hagas una copia de seguridad de todo aquello que no quieras perder antes de restaurar el móvil. Después vas a Ajustes > Copia de seguridad y restauración, y Restauras completamente el smartphone.

Ten en cuenta, además, que si has actualizado recientemente tu smartphone a una nueva versión del sistema operativo, restaurar el smartphone es una opción a tener en cuenta para mejorar el rendimiento. Tras las actualizaciones, hay archivos de la anterior versión que ya no se utilizan, y siempre es mejor que el móvil vuelva a ser restaurado, tal y como ocurre con los ordenadores.

Libera espacio

Ok, supongamos que no quieres una opción tan radical, porque no tienes tiempo de realizar una copia de seguridad de todos tus archivos. Para mejorar el funcionamiento del móvil, lo primero que tienes que hacer es liberar espacio, sobre todo teniendo en cuenta que no es posible instalar una tarjeta de memoria externa. Los vídeos suelen ser lo que más ocupa, seguido de las apps y las imágenes. Busca vídeos muy largos que ocupen mucho espacio. Desinstala apps que no uses. Para eso, ve a Ajustes > Aplicaciones, y selecciona Ordenar por tamaño, de forma que puedas ver qué apps ocupan más espacio. quizás descubras que aquellas apps que ocupan más espacio no las utilizas.

No obstante, aún te puedes encontrar con un problema, y es que esas apps no puedan ser desinstaladas. No las utilizas para nada, pero no las puedes quitar. ¿Qué puedes hacer? Es simple. Pulsas en desinstalar actualizaciones, y después en Inhabilitar. De esa forma, estarás desactivando la app, no se volverá a actualizar, y habrás liberado el espacio que ocupaban las actualizaciones.

Lee la nota completa en androidayuda.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba