TecnologíaTendencias

Amazon más cerca de la utilización de drones

La FAA ha emitido un permiso de carácter experimental para productores y desarrolladores de Amazon para operar drones que no tienen certificado de aeronavegabilidad. Este permiso estará destinado a la investigación en materia dron y para la formación de la tripulación destinado a la entrega de paquetes. Los vuelos tendrán lugar en zonas rurales privadas del estado de Washington.

Según este certificado, los vuelos se tienen que realizar a 120 metros (400 pies) de altura máxima y dentro del campo visual respecto al piloto. Además, sólo autoriza el vuelo en buenas condiciones meteorológicas, a la luz del día y con una buena visibilidad.

Estas medidas se asemejan a la actual regulación española que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) puso en marcha en julio del año pasado y que será modificada antes de 2016.

La FAA obliga a Amazon a que envíe de forma periódica datos mensuales de todas las acciones que realice la empresa respecto a sus drones, tales como informar del número de vuelos, su duración, cualquier fallo en el hardware o software del dron, cualquier desviación de las instrucciones de los controladores del tráfico aéreo, cualquier pérdida involuntaria de los lazos de comunicación, además de cualquier incidencia que pueda surgir de estas operaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba