Tecnología

Análisis a fondo del OnePlus 2

Con el OnePlus One consiguieron su principal objetivo, acertar con la primera bala, o lo que es lo mismo, darse a conocer de forma internacional, al mismo tiempo que lo hacían en su casa, China. El recorrido de la empresa ha sido meteórico desde que supimos que existía hasta que puso su teléfono en el mercado. Con más o menos polémica por su sistema de venta basado en invitaciones, el teléfono se ha vendido muy bien y ha creado una expectación muy alta para su renovación.

Un año después, hay un nuevo teléfono. Presentado a finales de julio, el OnePlus 2 está con nosotros desde hace unos días, suficientes para presentaros nuestro análisis, a sabiendas que hay una actualización software que tiene que llegar entre hoy y mañana, algo que tomaremos en cuenta por si es necesaria una revisión de este artículo.

No nos engañemos, se lo han montado muy bien con la cantinela del “flagship killer”, pero el primer producto ya era un notable teléfono, y por los ingredientes teníamos claro que el nuevo no iba a ser muy diferente. En ambos casos intentamos valorar sus cualidades sin que el precio tenga un peso importante, pero es que es tan determinante a la hora de comparar con la competencia, que es imposible evitarlo.

El nuevo modelo es algo más caro, y no cambia excesivamente en los parámetros habituales de un teléfono Android de 2015. Pero sí lo hace introduciendo novedades como el conector reversible, el sensor de huellas dactilares, o incluso un botón físico para regular las notificaciones. Vamos con ello:

Especificaciones técnicas

Dimensiones físicas 151,8 x 74,9 x 9,9 mm, 175 gramos
Pantalla IPS NEO – 5,5 pulgadas
Resolución 1.920×1.080 píxeles (401ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 810 (MSM8994)
RAM 4 GB (3GB en el modelo de 16GB)
Memoria 64 GB (no se puede ampliar)
Versión software Android OS (Lollipop) con Oxygen UI
Conectividad LTE (bandas 1/3/5/7/8/20), no cuenta con NFC
Cámaras 13 megapíxeles. Frontal de 5 megapíxeles
Batería 3.300 mAh (no extraíble)
Precio 16GB – 339 euros / 64GB – 399 euros

Un peso pesado con materiales de gama superior

El OnePlus 2 se adapta a la tendencia de mercado y mete el metal entre sus materiales de construcción. Claramente da un paso hacia un producto Premium, no solo por elegir un chasis de aleación de magnesio con aluminio, también por contar con una calidad de fabricación superior.

No hay un incremento significativo en el precio por ello, y a mi me parece que está mejor hecho que el último Xperia Z, incluso que un HTC One M9, que lo que vende principalmente es diseño y calidad.

Da ese paso sin perder una de las cosas que más juego dieron en One: las carcasas intercambiables. La tapa trasera sigue siendo intercambiable con diferentes diseños, y de paso nos da acceso a una bandeja que recoge el sistema Dual SIM del equipo. Sí, podemos tener dos tarjetas funcionando al mismo tiempo (sistema Standby, ya hablaremos más adelante).

A final de cuentas el metal queda como un marco lateral del teléfono, ya que el frontal es todo cristal, si exceptuamos el sensor de huellas, los botones capacitivos, y los altavoces. La botonera que nos encontramos alrededor del teléfono está hecha con acero inoxidable, y funcionan muy bien, pero no hubiera estado mal que tuvieran una posición más baja.

Estamos ante un teléfono con generosas dimensiones, pero sin salirse de la línea que demanda el mercado: bien podríamos situarlo como una phablet pequeña, o un smartphone grande. El OnePlus 2 pesa más que el modelo del año pasado, por culpa de los materiales, y en dimensiones consigue reducir en todas sus cotas, menos en el grosor. ¿La razón? Una batería mayor y una cámara más gruesa, al contar con estabilización en la óptica.

Alert Slider, notificaciones en tres pasos

En la parte izquierda del teléfono nos encontramos con un botón que normalmente no tienen otros teléfonos Android, lo más parecido es el botón de cancelación de sonido de los iPhones. Es una forma muy cómoda de movernos en tres perfiles de notificaciones.

Lo hacemos mediante un accionamiento físico, que nos devuelve una vibración para que sepamos que se ha efectuado el cambio, que puede ser: todo, solo lo prioritario, nada. Lo mejor es que no hay que mirar el teléfono, ni encender la pantalla, solo conocer la posición que deseamos en el Alert Slider.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba