Tecnología

Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S4

Primera oficial

Es la primera oficial que se ve para este dispositivo, ya que la última provenía de un port Aurora desde un software procedente del Samsung Galaxy Note 3 y era, cuanto menos, inestable. Esta tampoco es que sea una gran noticia para los usuarios occidentales, y de ahí viene que al comienzo pongamos en alerta a todo el mundo ya que tiene sus salvedades.

Personalización china

La ROM procede de China y, como tal, está pensada para terminales de la región. No quiere decir esto que no se pueda instalar en uno internacional, pero lo que ocurrirá es que, primero, habrá que llegar hasta el selector de idiomas para ponerlo, al menos, en inglés y que algunos sistemas del terminal estarán “regionalizados”, es decir, cosas como eltiempo o ciertos sistemas de mensajería mostrarán una personalización china.

Por otra parte, pese a que se puede cambiar el idioma del sistema, haría falta descargarse un teclado occidental ya que no viene de serie. Según comentan en XDA Developers, a parte de los problemas con el idioma y la región, el resto de funciones parece que funcionan perfectamente lo que incluye cosas como el NFC, el SBeam, GPS, Bluetooth o las conexiones 3G y WiFi, así como los sensores de movimiento, luminosidad, la función de multiventana, etc.

Si a pesar de todo no puedes esperar a que llegue la actualización oficial de Lollipop, que parece que está al caer cuando ya está presente en el Samsung Galaxy S5, no olvides realizar una copia de seguridad de todo lo que te interesa en tu dispositivo porque flashear la ROM borra todo lo que había en el dispositivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba