Tecnología

Android 7.1.1 está generando un bootloop en el Nexus 6P

La actualización de Android 7.1.1 ya lleva unos días circulando por la Red añadiendo diferentes mejoras a los Google Pixel y terminales Nexus compatibles con el software. Sin embargo parece que el Nexus 6P no ha recibido muy bien la última versión del sistema operativo de Google, ya que además de los problemas de batería de las que ya os hemos avisado anteriormente, ahora varios usuarios informan en Reddit que Android 7.1.1 para el Nexus 6P genera el incómodo bucle de reinicios que deja totalmente bloqueado el smartphone.
Un usuario Logan Garner demuestra como Android 7.1.1 para el Nexus 6P está generando el temido bootloop en su terminal. Muchos dispositivos de Google han estado experimentando problemas de batería a raíz de la última actualización pero que en su caso las cosa no podía haber sido peor.

Google ya está al corriente del problema, aunque la compañía ha otorgado al fallo del bootloop en el Nexus 6P como un error de “baja prioridad” algo que sin duda no gustará a los propietarios del teléfono que están sufriendo este contratiempo. Por este motivo te recomendamos, si aún no lo has hecho, no actualizar a Android 7.1.1 y abandonar el programa de beta hasta que Google de una solución oficial a todos estos usuarios.

Bootloop, un problema cada vez más habitual

El bootloop o los bucles de reinicios son uno de los problemas más temidos a la hora de enfrentarse a una actualización de software. Como has podido ver en el vídeo con el que ilustramos esta noticia, el bootloop imposibilita poder iniciar el teléfono y usarlo con normalidad entrando este en un bucle interminable del que es imposible salir. Una de las marcas que más ha sufrido estos problemas es LG.

El fabricante coreano se enfrentó en el pasado a un grave problema tras el descubrimiento de los temidos bootloops en el LG G4. Meses después de que la compañía reconociera el problema un elevado grupo de usuarios comenzó a recoger firmas para que LG iniciara un programa de reemplazo de los terminales afectados por estos reinicios aleatorios.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba