Tecnología

Samsung Galaxy Galaxy A, C, y J no recibirán Android 8 Oreo

Según la información publicada en la app “Samsung Members” del fabricante, algunos de los móviles Samsung de las series A, C y J no recibirán la actualización a Android 8.0 (u 8.1) Oreo hasta el mes de diciembre, por lo que estaríamos hablando de un plazo de 1 año y 4 meses para poder disfrutar de la actual versión del sistema operativo de Google.

Vemos normal que un fabricante de preferencia a la hora de actualizar a sus dispositivos más punteros (ya que consideramos que este es un privilegio que va incluido dentro del precio de un gama alta), pero lo que no es de recibo es que la siguiente iteración de un sistema operativo se lance al mercado y una gran parte de sus dispositivos aún cuenten con Android Nougat.

En el caso de los coreanos vemos como los móviles Samsung afectados por este retraso serían los Galaxy A9 Pro, C7 Pro, C9 Pro, J7 Neo, J7 2017, Galaxy On5 (2016), On7 (2016), y On7 (2018), y ello por no hablar de la actualización a Android Oreo del Galaxy Note 8 no llegó a España hasta el pasado mes de abril y de todos los problemas sufridos con la actualización a Oreo de los Galaxy S7 y S7 Edge.

Es cierto que la gran mayoría de los smartphones mencionados son exclusivos del mercado indio, pero eso no es ninguna excusa, por no mencionar que el Galaxy J7 2017 es un dispositivo que en nuestro país se ha vendido bastante bien. Con suerte, puede que en el mercado español este dispositivo actualice uno o dos meses antes, pero esto ya entra dentro del terreno de la especulación.

Samsung se guarda además la potestad de retrasar aún más dichas actualizaciones por razones de desarrollo y aprobación del proceso, por lo que tampoco es que se pillen los dedos, y a poco que haya algún contratiempo, nos estaríamos metiendo en enero del 2019 sin actualizar a Oreo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba