Tecnología

Android: Algunos de sus problemas son las tarjetas SD y los permisos

El que se pueda copiar la base de datos de WhatsApp en la tarjeta SD o que se realicen comunicaciones no autorizadas es posible que no sea problema de las compañías, sino del propios sistema operativo… o para ser más exacto, del usuario que utiliza el terminal Android ya que es él quien otorga los permisos al proceder a la instalación. Información android.com

Un ejemplo de esto: el acceso a la radio y tarjeta SD que utiliza Samsung y del que se ha hablado simplemente es algo que se realiza de forma habitual en algunas aplicaciones, como indica Dan Rosberg de Azimuth Security. Es decir, nada nuevo que no ocurriera antes.

¿Y qué se puede hacer frente a esto?

Lo cierto es que la solución, al menos sobre el papel, no parece que sea complicada…. Ni mucho menos. Básicamente, de lo que se debe tener cuidado por parte de los usuarios es conceder permisos importantes a desarrollos que no son de total confianza. Por ejemplo, si se utiliza una aplicación de Google o creada por un banco no se debe tener ningún problema, pero aquellos programas que no tienen un origen claro, lo mejor es no arriesgarse. De esta forma, los problemas serán menores.

Pero lo cierto es que desde Mountain View se debería tomar alguna medida en forma de avisos más llamativos, como lo que ha ocurrido con Google Play en su última actualización. De esta forma, a los usuarios se les llamaría la atención de una forma mucho más clara y sabrían qué hacer y si se está intentando conseguir un permiso importante. Aquí, los desarrolladores de Android deberían tomar cartas en el asunto sin duda alguna.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba